28 oct 2026

Fiscalía imputa a mujer que robó a bebé del Hospital de Barrio Obrero

El Ministerio Público imputó por violación de la patria potestad y pidió prisión para la mujer de nacionalidad argentina que quedó detenida por el robo de una recién nacida del Hospital de Barrio Obrero.

bebe-recien-nacido.jpg

El Ministerio Público imputó por violación de la patria potestad a la mujer que robó una bebé.

Foto: Imagen Ilustrativa

La fiscala Laura Finestra imputó por violación de la patria potestad a Natalia Edith González, de 39 años, luego de quedar detenida por el robo de una bebé del Hospital de Barrio Obrero, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.

Además, pidió la prisión preventiva ya que no tiene arraigo en el país. González vive en la provincia de Formosa, Argentina.

La mujer se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público, pero ya habría dado tres versiones extraoficiales diferentes.

Más temprano, desde una celda del Departamento de Seguridad Turística de la Policía, afirmó que iba a recibir G. 1 millón de parte del padre de la beba para robarla del hospital y que incluso él ayudó a lograr el cometido.

La participación del papá en todo esto fue descartada por la Fiscalía.

La mujer sacó de la sala del área de Ginecoobstetricia a la bebé sin levantar ninguna sospecha.

Lea más: Fiscalía descarta participación del padre en robo de bebé y pedirá prisión para detenida

La detenida habría ingresado al país de forma ilegal el miércoles, ya que no hay registros migratorios de su desplazamiento.

Sin embargo, imágenes recolectadas muestran que antes deambuló por los hospitales San Pablo y de Mariano Roque Alonso.

La mujer y la pequeña fueron localizadas en la zona de Nanawa, ciudad fronteriza con Argentina.

Más contenido de esta sección
El depósito de una fábrica textil ardió en llamas en la mañana de este miércoles en la ciudad de Itá, del Departamento Central, y motivó la llegada de varias compañías de bomberos que buscan controlar la situación. Hasta el momento no se reportaron heridos.
Seis hombres vestidos con ropas camufladas y pasamontañas sorprendieron a los trabajadores, los maniataron y los encerraron en una habitación. Los delincuentes preguntaban por el propietario del establecimiento y una supuesta caja fuerte.
El senador Carlos Núñez Agüero sostuvo que “es imposible de salvar” a su colega Zenaida Delgado y aseguró que la multibancada colorada tiene ocho votos seguros a favor de la pérdida de investidura de la senadora oficialista, envuelta en un esquema de extorsión y aprietes, denunciadas por tres funcionarias.
Zenaida Delgado confirmó que presentará su dimisión a la Cámara de Senadores tras el escándalo por supuesto tráfico de influencias. “Yo voy a renunciar y me voy a someter a la justicia. Van a ver que no soy la corrupta que dicen (sic.)”, escribió vía mensaje de texto la legisladora a radio Monumental 1080 AM.
Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) emitieron un comunicado para exigir “medidas inmediatas” tras un accidente de tránsito sobre a la ruta PY02, frente al campus de San Lorenzo, Departamento Central.
La vivienda ubicada en Villa Elisa del subcomisario Derlis Cáceres, ex director de Inteligencia Penitenciaria del Ministerio de Justicia, fue allanada este miércoles en prosecución de la fuga de presos del penal de Emboscada, que según las autoridades fue una liberación de reos. Hay cinco detenidos en el caso.