24 jun. 2024

En el Hospital Barrio Obrero los médicos llegan “cuando quieren”, denuncian pacientes

Familiares y pacientes del Hospital Barrio Obrero expresaron su queja contra los médicos que trabajan en el sitio, afirmando que llegan tarde para atender, haciéndoles esperar por varias horas. Afirman que muchos de ellos son maltratados por los profesionales de la salud.

Rastro.  El dengue  deja huellas de su presencia en la sala del Hospital de Barrio Obrero.

Pacientes se quejaron de la atención en el Hospital de Barrio Obrero.

“Empatía y humanidad”, reclaman los pacientes y familiares que acuden al Hospital Barrio Obrero, que denuncian maltrato por parte de funcionarios y la impuntualidad de los médicos afirmando que estos llegan “cuando quieren”.

Varios de los pacientes son personas de la tercera edad, que deben madrugar para sacar un turno y luego esperar varias horas más para ser atendidos en los pasillos del centro asistencial.

Le puede interesar:Ministerio de Salud toma medidas en Hospital de Barrio Obrero tras rechazo de pacientes

Los familiares que acompañan a los enfermos para sus controles también se quejan del trato que reciben de los profesionales de la salud y de los funcionarios administrativos.

“Los funcionarios de admisión, la mayoría son intratables, no tienen paciencia. La ventanilla es lo peor que puede haber, no te contestan bien”, expresó a NPY una mujer que acompañó a su abuela de 95 años a una consulta.

La mujer pidió a las autoridades del Ministerio de Salud que puedan establecer mecanismos de control en los hospitales públicos.

“Que manden a controlar en los hospitales para que vean cómo están atendiendo, porque muchos son inhumanos, no tienen empatía, creen que da gusto venir al hospital”, agregó.

Noticia relacionada: Video muestra cómo funcionarios del Hospital Barrio Obrero ni se inmutan para atender a dos pacientes graves

El centro asistencial está en la mira de la opinión pública tras la labor de un agente policial que destapó mala atención, refiriéndose al hecho como “falta de humanidad”, al negarse a atender a una mujer que sufrió una fractura del fémur.

La paciente, identificada como Elena Fretes, esperó durante 40 minutos para ser atendida y finalmente fue llevada al Hospital de Trauma en la patrullera de la comisaría para ser atendida de su dolencia.

Más contenido de esta sección
Los fiscales a cargo de la investigación por la desaparición del pequeño Loan Peña en Argentina informaron que cobra fuerza la posible captación con fines de “trata de personas”. También fueron imputados los últimos tres detenidos, entre ellos, el comisario que llevaba la investigación.
La joven quien era pareja sentimental del fallecido narcotraficante Clemencio Gringo González Giménez, ya está con prisión preventiva, por supuestamente haberlo entregado a los sicarios, quienes acabaron con su vida.
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
La habilitación de todos los vehículos vence este 30 de junio en la mayoría de los municipios del país y la multa por no contar con la documentación en forma es de G. 824.728.