07 sept 2026

El relato de la mujer que sufría de dolor y le negaron atención en el Hospital de Barrio Obrero

Elena Fretes relató todo lo que le tocó pasar tras sufrir una fractura del fémur y ser rechazada en el Hospital de Barrio Obrero, donde acudió desesperada y clamando asistencia por el intenso dolor que sentía. La mujer finalmente fue trasladada al Hospital de Trauma, donde se prepara para una cirugía.

Hospital de barrio obrero.png

Escena de la grabación durante la llegada del policía al Hospital de Barrio Obrero.

CAPTURA/TELEFUTURO.

Elena Fretes, de 55 años, relató a radio Monumental 1080 AM todo el calvario que tuvo que soportar y tolerar en el Hospital de Barrio Obrero, donde el personal de blanco le negó asistencia tras sufrir una fractura del fémur.

Un día después de todo el mal rato que vivió, dijo que se siente un poco mejor, pero que todavía no está del todo bien, ya que sigue con dolor y medicada con calmantes para aguantar.

Elena se fracturó en su casa luego de resbalar y caer. “No sé si es por mi sobrepeso, pero me rompí el fémur”, mencionó. Desde ese mismo momento sintió un fuerte dolor.

Puede leer: Video muestra cómo funcionarios del Hospital Barrio Obrero ni se inmutan para atender a dos pacientes graves

Sus hijos la asistieron y una patrulla de la Comisaría 24 ª ayudó para el traslado de la mujer hasta el Hospital de Barrio Obrero, ya que es el centro asistencial más próximo a su vivienda, ubicada en el mismo barrio.

“Ellos (los uniformados de la Comisaría 24 ª son los que actúan de ambulancia y nos socorren cuando pasa algo”, contó.

Ya en el hospital, la mujer, con claros signos de insoportable dolor, solo pidió que le apliquen un calmante, pero se le negaron sin importar su padecimiento.

“Yo casi me morí, sentí demasiado dolor y necesitaba un calmante, pero me rechazaron como animal”, lamentó Fretes.

El agente José Giménez de la Comisaría 24 ª Bañado Sur, de Asunción, y la hija de la mujer estuvieron pidiendo atención por una hora y la respuesta fue que debía ser trasladada hasta el Hospital de Trauma.

“Le agradezco al policía que me ayudó mucho. Le dijo que iba a comenzar a grabar, que les iba a denunciar y ahí fue que me hicieron caso, pero mi hija consiguió una furgoneta para que me trasladen a Trauma”, siguió comentando.

Finalmente, la mujer fue a recibir toda la asistencia que necesitaba de forma urgente en el Hospital de Trauma y ahora espera su cirugía, que será este martes.

Sus hijos tuvieron que realizar un préstamo para poder comprar la placa que necesita, pero el resto de los medicamentos e insumos disponen en el hospital.

Puede leer: Ministerio de Salud toma medidas en Hospital de Barrio Obrero tras rechazo de pacientes

Por último, Elena denunció que es algo casi habitual la mala atención y falta de paciencia hacia los pacientes en el Hospital de Barrio Obrero.

“Suelo ir, pero la atención es pésima, siempre te hacen esperar y tienen la costumbre de tratarles mal a las personas”. Pidió a las autoridades del Ministerio Público “cambiar a todos los que están allí”.

Luego de este episodio, el Ministerio de Salud Pública informó que se dispuso iniciar un proceso de investigación para determinar quiénes fueron los responsables y aplicar las sanciones administrativas correspondientes, sin perjuicio de que se promuevan otras acciones legales.

Más contenido de esta sección
El doctor Miguel Ferreira, director del Hospital Nacional de Itauguá, manifestó en la tarde de este lunes que el ex gobernador de Central Hugo Javier salió de una cirugía en la que le colocaron un catéter dentro del cerebro y está con pronóstico reservado. Su cuadro es estable pero grave.
Pacientes renales del Instituto de Previsión Social (IPS) se manifestaron este lunes en el Hospital Central en Asunción para reclamar la provisión de fármacos. Otros enfermos que acuden a la sede de la previsional ubicada en Ciudad del Este también protestaron por la misma causa.
El cuerpo sin vida de un hombre semicalcinado fue hallado en la tarde de este lunes en una zona despoblada de la fracción María Auxiliadora de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Rodrigo Nicora, ministro de Justicia, reveló que solicitaron que se revisen las cámaras del penal La Esperanza, donde el ex gobernador de Central Hugo Javier González Alegre cumple una condena de 10 años por corrupción. El político y locutor se encuentra grave en terapia intensiva del Hospital Nacional de Itauguá. Aseguró que “el perfil de Hugo Javier goza de la simpatía de las personas privadas de libertad”.
El doctor Miguel Ferreira, director del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), informó que Hugo Javier González Alegre, locutor y ex gobernador de Central, ingresará a quirófano para la colocación de un catéter en el cráneo. Mencionó que presenta pequeñas hemorragias internas en el cerebro. El político fue encontrado desmayado en el baño de la celda del penal La Esperanza.
Hugo Javier González Alegre, ex gobernador del Departamento Central, llegó al Hospital Nacional de Itauguá, tras ser trasladado desde el Hospital de Barrio Obrero, donde ingresó en estado grave. Datos preliminares mencionan que sufrió un desmayo. El político cumple una condena de 10 años de cárcel por corrupción en el penal La Esperanza.