22 abr. 2026

Director del Hospital de Barrio Obrero explica procedimiento de médicos tras la muerte de beba

Adán Godoy, director del Hospital de Barrio Obrero, dio detalles de la atención que recibió la beba que llegó al servicio por problemas respiratorios y cuyo cuadro fue empeorando rápidamente, hasta necesitar terapia intensiva y fallecer tras dos paros cardiacos.

Hospital de Barrio Obrero

El director del Hospital de Barrio Obrero explica el procedimiento de médicos tras muerte de beba.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El director del Hospital de Barrio Obrero, Adán Godoy, dio algunos detalles de la atención que recibió Mía, la beba de un año que falleció luego de una larga espera para ser trasladada a una cama de terapia intensiva, tras presentar complicaciones de un cuadro respiratorio.

La pequeña acudió al hospital el viernes, donde le recetaron prednisona y salbutamol. Su cuadro de salud parecía mejorar, pero se complicó y la madre tuvo que volver con su hija el sábado al mediodía.

Finalmente, la pequeña falleció el domingo tras dos paros cardiacos, uno de ellos, antes de su trasladado al Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

“El viernes, el examen físico que se hizo resultó aparentemente de un cuadro respiratorio que no ameritaba todo el manejo ni tampoco tenía la clínica sugerente de un cuadro más grave, como el que se manifestó 24 horas después”, explicó Godoy.

En ese sentido, manifestó que en el transcurso de esta mañana tendrá un informe completo de todos los médicos, enfermeros y paramédicos que atendieron a Mía.

“Le pedí a la jefa de Urgencias que prepare ese informe. Yo lo voy a tener sobre mi escritorio apenas llegue al hospital, minutos después de esta entrevista”, sostuvo en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Igualmente, afirmó que el servicio de Pediatría cuenta con especialistas en todas las guardias, y que los residentes atienden a los pacientes bajo la supervisión del jefe de Urgencias.

Puede leer: Beba muere por falta de terapia en Hospital de Barrio Obrero: “Soy pobre y por eso le perdí a mi hija”

Respecto al rápido deterioro de la salud de Mía, sostuvo que los cuadros virales tienen una evolución rápida en pocas horas. El sábado la pequeña llegó al hospital con una frecuencia respiratoria y cardiaca fuera de rango.

“Al principio, con esos criterios, se pensó en un cuadro de infección generalizada; por lo tanto, se piden las placas de tórax, se hacen los hisopados, y encontramos que era un virus que se llama metapneumovirus”, se explayó.

Sobre la denuncia de la madre que dijo que su hija comenzó a escupir sangre tras la nebulización, respondió que se trató de una hemoptisis, que se pudo haber presentado dentro del contexto del cuadro severo que tenía la beba.

“Eso les consulté a los pediatras y me explicaron que la hemoptisis puede ser dentro del contexto de un cuadro severo como tenía ella. Me comentaron que fue una tos sanguinolenta”, añadió.

Finalmente, en el Hospital Pediátrico le informaron que su hija tuvo un segundo paro y que no fue socorrida.

La mamá de la niña, Esmeralda Duarte, pidió justicia tras la muerte de su única hija.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Paraguay ratificó este martes su apoyo a Taiwán después de que el presidente de la isla, William Lai, suspendiera una visita que tenía prevista para esta semana a Esuatini ante la decisión de varios países africanos de revocar los permisos de sobrevuelo del avión oficial, un hecho que Taipéi atribuyó a presiones de China.
El cadáver de un hombre de 68 años fue hallado este martes en el riacho Itá Punta, brazo del río Paraná, en Cerrito, Departamento de Ñeembucú, con presunción de ahogamiento.
Un hombre murió atropellado por algún vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga en Cerro Corá, Departamento de Amambay. Su cuerpo fue encontrado alrededor de las 8:30 de este martes, al costado de la ruta PY05.
Dos de los jóvenes detenidos por el caso del millonario “cibergolpe” en la ciudad de Encarnación, donde resultó víctima una telefonía, denunciaron haber sido golpeados por efectivos policiales en la Dirección de Asuntos Judiciales.
La Dirección y el Comité Institucional de Gestión de Riesgos de la Institución Educativa 6566 y Colegio Nacional 12 de Junio de la localidad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, decidieron suspender las clases por una amenaza de tiroteo hallada este martes en el baño de varones.
La Fiscalía abrió este martes una investigación contra el ex director jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS), José González, por lesión de confianza y enriquecimiento ilícito.