23 may. 2024

hipertensión

Aproximadamente cuatro de cada cinco personas con hipertensión en todo el mundo no reciben el tratamiento adecuado contra esta condición cardiovascular que causa alrededor de 20 millones de muertes cada año, advierte el primer informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre su impacto global.
La mayor parte de la población mundial consume diariamente el doble de los cinco gramos de sal recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que este organismo lanza hoy una iniciativa para reducir el uso de sodio en los alimentos globales, especialmente los procesados.
El Ministerio de Salud informó este miércoles que 2 de cada 3 adultos en Paraguay presentan algún grado de sobrepeso u obesidad y 1 de cada 3 niños en edad escolar también tiene esta condición, además de que más de 2.500 muertes al año están relacionadas con el exceso de peso.
El Ministerio de Salud Pública habilitó consultas vía llamada telefónica para atención de otras especialidades como Clínica Médica, Cardiología, Diabetes, Clínica Médica, Psicología, Psicopedagogía y Ginecología.
Una joven denunció en las redes sociales que su papá fue retenido ilegalmente por agentes de la Policía Nacional en una barrera, cuando se dirigía a comprar sus remedios para la hipertensión en horas de la noche del sábado. Los agentes supuestamente le habrían pedido dinero.
El Departamento de Alto Paraná suma seis víctimas fatales por Covid-19, tras el deceso registrado este lunes de dos pacientes que estaban internados en Terapia Intensiva con enfermedades de base.
Los genes pueden determinar que algunas personas desarrollen formas graves de Covid-19. Así, tener sangre tipo A se asocia a un 50% más de riesgo de necesidad de apoyo respiratorio, mientras que el grupo O confiere un “efecto protector” frente al desarrollo de insuficiencia respiratoria.
Un funcionario del área de Servicios se descompensó este martes en el Palacio de López. El hombre, de 50 años, fue trasladado hasta un sanatorio privado donde se encuentra en condición estable.
La obesidad en adultos en Latinoamérica y el Caribe se triplicó desde 1975 y actualmente afecta a uno de cada cuatro adultos en la región, según el informe Panorama de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2019, publicado este martes por la ONU.
Un grupo de universitarios de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, brindó este sábado múltiples servicios de salud a los trabajadores del Mercado Municipal N° 2 de manera gratuita. Se detectó una gran cantidad de casos de hipertensión.
Funcionarios del Hospital Regional de Villarrica, Departamento del Guairá, y estudiantes de medicina brindaron asistencia gratuita a la población en el marco del Día Mundial de la Hipertensión.
Pasa casi inadvertido y es una de las causas de muerte más frecuentes en el mundo. Las enfermedades cardiovasculares desconocen de edades y son consideradas como un enemigo silencioso. Este 29 de setiembre es el Día Mundial del Corazón y, como cada año, se insta a renovar las promesas por un estilo de vida más saludable.
Las dietas bajas en carbohidratos seguidas en regímenes para perder peso no son seguras y plantean riesgos para la salud, por lo que deben evitarse, según un nuevo estudio presentado este martes en Múnich (sur de Alemania).
El Síndrome de Piernas Inquietas que se caracteriza por un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado, se presenta en mujeres en el 60% de los casos , dijo este lunes el doctor Rubén Santoyo Ayala.
Una mujer falleció en la mañana de este viernes en la sede del Congreso Nacional a causa de un paro cardíaco. La misma sufría de hipertensión y de diabetes.
En las personas de la tercera edad, la obesidad y el sobrepeso aumentan el riesgo de sufrir lesiones musculares, así como trastornos en la columna o en las extremidades inferiores, alertó este viernes un especialista.
Una especialista insta a las embarazadas, personas hipertensas o cardiacas a no abusar con la dosis de ingesta del carrulim, que se consume tradicionalmente cada 1 de agosto para, supuestamente, renovar la sangre.