13 jun. 2024

Teleconsultas: Salud habilita líneas telefónicas para atención médica

El Ministerio de Salud Pública habilitó consultas vía llamada telefónica para atención de otras especialidades como Clínica Médica, Cardiología, Diabetes, Clínica Médica, Psicología, Psicopedagogía y Ginecología.

Teleconsulta.png

Las consultas se pueden realizar de lunes a viernes.

Foto: Gentileza

Salud Pública puso a disposición de la ciudadanía servicios de atención telefónica para aquellas personas que requieran información sobre Cardiología, Diabetes, Clínica Médica, Psicología, Sicopedagogía y Ginecología.

Según la cartera sanitaria, las líneas fueron habilitadas debido a que el 154, línea exclusiva para llamadas sobre Covid-19, fue utilizada para consultas sobre otras patologías.

El comunicado afirma que se establecen cinco servicios, con horarios establecidos, a cargo de profesionales médicos de estas especialidades.

Para consultas de Cardiología y Clínica Médica se puede contactar con el Centro de especialidades Ypané, teléfono (0275) 232-326. El horario es de lunes a viernes de 8.00 a 12.00. También, con Instituto Nacional de Prevención Cardiovascular – Inpcard, al teléfono (021) 204-801, de lunes a viernes de 8.00 a 13.00.

En cuanto a consultas por hipertensión o diabetes pueden comunicarse con el Programa Diabetes, en el teléfono (021) 202-228, de lunes a viernes de 8.00 a 12.00. Asimismo, con el Hospital Regional de Caacupé, al número (0213) 397-536, de lunes a viernes en los horarios de 7.00 a 12.00.

Para diagnóstico de Clínica Médica, Psicología, Psicopedagogía y Ginecología pueden comunicarse con el Hospital Distrital de Limpio al (021) 780-495, (021) 780-401 / (0971) 145-743, de lunes a viernes de 6.00 a 18.00.

En caso de presentar fiebre o algún síntoma de afección respiratoria (tos, secreción nasal, congestión nasal, dolor de garganta), hay que contactar al 154, línea exclusiva del Ministerio de Salud Pública habilitada para orientación de los pacientes sintomáticos.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña dispuso la suspensión de la venta de explosivos, luego de que se robara una carga de una cantera en Itapúa.
La fiscala Ruth Benítez presentó imputación contra el tarotista Diego Parra, su esposa Karina de Parra y Milka López González, detenidos en el marco de la investigación por la estafa de G.1.800 millones a una entidad financiera.
Una audiencia preliminar fue suspendida por la agresión y amenaza de muerte que sufrió la fiscal de la causa por parte de un adolescente imputado por caso de robo agravado y otros delitos. La Asociación de Agentes Fiscales expresó su preocupación por el aumento de este tipo de hechos.
La Policía detuvo a un ex convicto sospechoso de formar parte de una gavilla que asaltó un móvil de la empresa transportadora Aljada Express, el 1 de junio pasado en Hernandarias, Alto Paraná, llevándose productos electrónicos de alto valor.
Aldo Lezcano, intendente de la ciudad de Acahay, fue imputado por coacción sexual, violación y otros delitos por parte del fiscal Alcides Espínola, que también solicitó su prisión preventiva. El jefe comunal fue denunciado por una ex funcionaria de la municipalidad.
La ejecución de las obras de la Costanera Sur tienen un 95% de avance y “prácticamente ya está terminada” para ser entregada el próximo 9 de julio. Se trata de una avenida de 8 kilómetros de extensión y tiene como objetivo agilizar el tránsito.