La joven explicó, a través de un hilo de Twitter, que alrededor del mediodía del domingo recibió una llamada de su papá para que le busque de la Fiscalía, luego de haber pasado la noche en la Comisaría 53 del barrio San Miguel de San Lorenzo.
Lea más: Mujer denuncia que comisario la manoseó y la despojó de USD 150.000
En ese sentido, la internauta señaló que su padre se estaba dirigiendo a comprar su medicamento para la presión ya que, como es una persona distraída, se había olvidado de que no tenía más, por lo que salió de su casa alrededor de la medianoche del sábado.
La fase 3 de la cuarentena inteligente, en el marco de la pandemia por el coronavirus (Covid-19), permite la circulación de personas en las calles hasta las 0.00 los días viernes y sábados. No obstante, la circulación está permitida las 24 horas para la provisión de medicamentos o la asistencia a centros asistenciales.
No obstante, fue retenido en una barrera sobre la avenida Mariscal López y Santa Teresa, donde supuestamente le habrían tratado de mentiroso y le repetían todo el tiempo “qué proponía para solucionar”, ya que en caso contrario lo llevarían a la comisaría.
Entérese más: Policía y Caminera se tiran el fardo en supuesto pedido de coima
La joven relató que su papá les dijo que no les iba a dar dinero y pidió hablar con el comisario, pero fue retenido toda la noche y nunca pudo hablar con el jefe a cargo, ya que el subcomisario supuestamente no le quiso atender y solo le mandó a decir lo mismo, sobre “qué proponía para solucionar” la situación.
“Mi papá es un señor de 65 años, hipertenso, gordo, con diabetes probablemente, o sea, está dentro de la población de riesgo. Le sacaron de su camioneta, revisaron hasta el último rincón para ver si encontraban algo con lo cual inventar algo”, denunció.
Asimismo, contó que recién a las 3.00 del domingo accedieron a permitirle que compre su medicamento para la hipertensión, mientras que la fiscala, cuyo nombre no menciona, a las 5.00 dispuso que se lo libere, pero no se le devolvió el vehículo y tuvo que ir en taxi.
Recién con la ayuda de una abogada pudo recuperar el vehículo sin tener que pagar nada.
“En todo ese tiempo los oficiales no usaban tapabocas, dijeron que ni saben si es cierto de que existe el Covid-19, le querían llevar en la patrullera hasta la Fiscalía con las ventanillas cerradas y aire, a lo que él se negó, y por lo menos abrieron la ventana”, remarcó.
De la misma manera, expuso que un trabajador del Paseo la Galería supuestamente también fue víctima de los policías, a quienes les habría explicado que recién a las 23.30 salió de su trabajo, pero de igual manera le pidieron que done un televisor.
Entre otras cosas, mencionó que los policías repartieron tapabocas usados para trasladar a los retenidos hasta la sede de la Fiscalía.
“Si le llega a pasar algo a mi papá, cosa que sé que Dios no va a permitir, estos policías van a ser los primeros culpables”, finalizó.
Desde Última Hora intentamos contactar con el comisario y el subcomisario, pero ambos números celulares, con terminación 490 y 491, se encontraban apagados.
En la Comisaría 53ª informaron que el subjefe estaba de turno y había salido en la patrullera.