24 may. 2024

Froilán Peralta

El Tribunal de Apelación de Central concedió la prisión domiciliaria al ex rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) Froilán Peralta, condenado por lesión de confianza en el caso #UNANotecalles.
María del Carmen Martínez, conocida como “La comepapeles”, condenada a tres años más seis meses de cárcel por estafa en el marco del caso #UNANoTeCalles, se presentó ante las autoridades para cumplir su pena.
La jueza Silvana Luraghi ordenó la detención de Froilán Peralta, ex rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), para que cumpla su condena de tres años de cárcel por corrupción en el caso que motivó las protestas conocidas como #UNANoTeCalles.
El ex rector de la UNA Froilán Peralta y “La comepapeles” finalmente deberán cumplir su condena por lesión de confianza, en el marco del caso conocido como #UNANoTeCalles. La Sala Penal de la Corte rechazó la aclaratoria que planteó Peralta.
Las penas para el ex rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Froilán Peralta y María del Carmen Martínez, conocida como comepapeles, quedan firmes, en el caso iniciado con la revuelta estudiantil denominada #UNAnotecalles, del 2015.
Con dos votos a favor de la confirmación del fallo y uno en contra, el Tribunal de Apelación de Central ratificó las condenas de tres años para el ex rector de la UNA Froilán Peralta y tres años más seis meses para la “comepapeles”. Ambos fueron procesados tras masivas manifestaciones estudiantiles contra la corrupción en el caso conocido como #UNANoTeCalles.
El ex rector de la UNA Froilán Peralta fue condenado este lunes a tres años de prisión por lesión de confianza, mientras que la conocida como “La comepapeles” fue sentenciada a tres años y seis meses. Ambos fueron procesados tras la revuelta estudiantil conocida como #UNANoTeCalles.
El Tribunal de Sentencia se encuentra deliberando aún en el caso que afecta al ex rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) Froilán Peralta, además de la ex directora de Talentos Humanos María del Carmen Martínez.
El Ministerio Público solicitó este jueves 6 años de cárcel para el ex rector de la Universidad Nacional de Asunción, Froilán Peralta, acusado por supuesta lesión de confianza agravada.
La excepción de inconstitucionalidad planteada por Froilán Peralta fue rechazada, por lo que el Tribunal de Sentencia finalmente podrá dictar un veredicto al ex rector de la UNA, en el marco del caso #UNANoTeCalles.
El ex rector de la Universidad Nacional de Asunción, Froilán Peralta, y la ex directora de Talento Humano de la institución, María del Carmen Martínez, fueron citados para un nuevo juicio oral por el caso conocido como #UnaNoTeCalles. La defensa anunció que van a recusar a los jueces.
Se declaró interrumpido el juicio oral contra el ex rector Froilán Peralta y María del Carmen Martínez, debido al tiempo transcurrido de la última sesión de juicio. A raíz de esto, deberá reiniciarse un juicio con otros jueces.
El juicio oral y público contra el ex rector de la Universidad Nacional de Asunción Froilán Peralta y la ex directora de Talento Humano María del Carmen Martínez, conocida como “la Comepapeles”, se inició tras casi seis años de la revuelta estudiantil #UNANoTeCalles.
El juicio oral para el ex rector de la UNA Froilán Peralta y María del Carmen Martínez nuevamente se suspendió. Esta vez, debido a que se impugnó la inhibición de la jueza Ana Carolina Silveira.
La jueza Ana Silveira se inhibió de la causa penal contra el ex rector de la UNA Froilán Peralta por amistad con el abogado del procesado. El juicio debe iniciar este lunes.
El juicio oral y público para el ex rector de la UNA Froilán Peralta y la ex directora de Talento Humano María del Carmen Martínez, conocida como “comepapeles”, fue suspendido y pasó para el próximo lunes.
El juicio oral y público al ex rector de la UNA Froilán Peralta y la ex directora de Talento Humano del Rectorado, María del Carmen Martínez ,conocida como “la comepapeles”, fue suspendido.
La Coordinadora de Abogados del Paraguay (Coapy) urgió al Tribunal de Sentencia que fije una fecha para el juicio oral y público a Froilán Peralta, ex rector de la Universidad Nacional de Asunción, y para María del Carmen Martínez, conocida como “la Comepapeles”, por presuntos hechos de corrupción en la casa de estudios.
Una protesta estudiantil sin precedentes en contra de la corrupción consiguió la renuncia del rector de la Universidad Nacional de Asunción y 10 decanos de sus 12 facultades. La toma del campus, las manifestaciones en favor de la transparencia y el apoyo ciudadano marcaron un hito para el movimiento estudiantil universitario.