17 abr. 2024

Froilán Peralta cumplirá en su casa lo que resta de su condena

El Tribunal de Apelación de Central concedió la prisión domiciliaria al ex rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) Froilán Peralta, condenado por lesión de confianza en el caso #UNANotecalles.

Froilán Peralta se presentó ante la Comisaría de San Lorenzo._4.jpg

Froilán Peralta guardaba reclusión en el Penal La Esperanza.

Foto: Archivo.

El ex rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) Froilán Peralta cumplirá en su vivienda lo que resta de su condena de tres años por lesión de confianza, según informó el periodista Raúl Ramírez. El Tribunal de Apelación de Central le concedió la prisión domiciliaria, según se conoció este miércoles.

Guardaba reclusión en el Penal Industrial La Esperanza, como ordenó la jueza de Ejecución de Fernando de la Mora, Silvana Luraghi.

Nota relacionada: Ex rector Froilán Peralta ya cumple su condena en Penal La Esperanza

Peralta había sido condenado en el marco de #UNANotecalles por un perjuicio patrimonial de G. 1.154.401.733 contra la UNA. Estuvo prófugo y recién en noviembre edel 2023 se presentó para cumplir su condena que se dio en agosto del 2022, pero quedó firme en junio del 2023.

Por el caso también fue condenada María del Carmen Martínez, ex directora de Talento Humano de la UNA.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.