El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González Franco, explicó en una conferencia de prensa realizada este viernes sobre la nueva implementación a ser adoptada para los repatriados.

Covid-19

Repatriados considerados de riesgo irán igual a albergues por 24 a 48 horas

El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González Franco, explicó este viernes que como nueva medida implementada, todos los paraguayos repatriados que sean considerados en grupo de riesgo irán igual a albergues por lo menos por 24 a 48 horas y luego de ser evaluados por médicos se determinará si cumplirán cuarentena en su domicilio.

Sin descanso. El embajador Federico González dijo que en el Centro de Coordinación Interinstitucional analizan a diario, en jornadas extendidas, la estrategia para la vuelta de connacionales,

Federico González Franco

“Abortamos operativos de retorno por miedo de la gente”

RECHAZO. El asesor de Relaciones Internacionales desmiente que haya hacinamiento en albergues. INCONSCIENCIA. Señala que muchos compatriotas repatriados ni siquiera creen que exista el Covid-19. TEMOR. Revela que debido a negativa de la población a la instalación de albergues, tuvieron que abortar unos 20 operativos de retorno al país.

El ministro de Asuntos Internacionales, Federico González Franco, expresó que hay un total de 3.500 compatriotas registrados como para regresar al país.

Argentina

3.500 compatriotas registrados para regresar al Paraguay

El ministro de Asuntos Internacionales, Federico González Franco, explicó que hay un total de 3.500 compatriotas registrados en las respectivas embajadas con necesidad de volver al país próximamente. No obstante, refirió que hay una proyección de 25.000 connacionales que podrían regresar.