16 abr. 2024

Drogas

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) invertirá G. 27.000 millones en el sostenimiento y desarrollo del nuevo plan de acción de lucha contra las drogas denominado Sumar, que sustituyó a la campaña Chau Chespi.
Un guardia penitenciario de 46 años fue aprehendido este miércoles por la Policía Nacional tras intentar ingresar estupefacientes y alcohol a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. El sujeto se encuentra a disposición de las autoridades.
Una ciudadana chilena fue detenida en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, tras ser descubierta con una maleta cargada de ketamina y éxtasis. Las drogas fueron detectadas gracias a un can detector de la Senad llamado Rocky.
Una comitiva allanó una propiedad perteneciente a Hernán Isidro Rivas, intendente de Tomás Romero Pereira y padre del senador colorado Hernán Rivas, buscando evidencias de una carga de droga que se había incautado. La información preliminar señala que el responsable de la carga ilegal arrendó un silo, propiedad de la familia de los políticos.
El piloto de una avioneta que salió de Paraguay y fue interceptada en enero pasado en Brasil con una millonaria carga de drogas fue finalmente detenido por las autoridades del vecino país. Aviones de combate participaron de la persecución.
La Senad capturó a un total de seis hombres con restos de drogas, una fuerte suma de dinero oculto y pistolas semiautomáticas con selector de tiros. La detención se produjo en Bella Vista Norte, en Amambay.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) alertó sobre la circulación de al menos 15 variedades de drogas sintéticas, semisintéticas y naturales que son consumidas por los jóvenes en las fiestas.
Durante allanamientos en Curuguaty, en busca de la estructura narco liderada presuntamente por alias Macho, agentes de la Policía Nacional hallaron una gran cantidad de drogas, presuntamente marihuana. Ahora, prosiguen con un rastrillaje por los montes.
La Fiscalía y la Policía Nacional investigan la muerte de una adolescente de 14 años en Ciudad del Este. Los primeros análisis que se le practicaron dieron positivo a anfetamina, pero aún se aguardan los resultados de la autopsia para determinar la causa de muerte.
La Senad logró desmantelar un depósito de marihuana, donde presuntamente se preparaba una gran cantidad de la droga para su posterior comercialización. En tanto, no lograron detener a ningún implicado.
La ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, quien hasta ahora es la primera mujer en ocupar el máximo cargo en esta institución, visita este jueves Diálogos Última Hora 50 Años, donde abordará principalmente sobre la problemática del tráfico de drogas en los distintos barrios de prácticamente todo el país.
Tres personas quedaron detenidas tras el allanamiento realizado a un presunto foco de venta de diversos tipos de drogas en el barrio Republicano de la ciudad de Asunción. Se decomisó una gran cantidad de estupefacientes.
El juez Camilo Torres apuntó a dar una respuesta integral a la problemática de la inseguridad y el consumo de drogas. Muchos jóvenes que cometen robos callejeros tienen problemas de adicciones.
De acuerdo con lo que presumen los investigadores, algunos de los buscados en el operativo Némesis estarían vinculados al PCC, por lo que no se descarta que el grupo criminal proveniente de Brasil ya esté operando en los bañados de Asunción.
Los Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional realizaron una serie de allanamientos en las ciudades de San Lorenzo y Fernando de la Mora. Durante los procedimientos fueron incautados armas de fuego, drogas y resultaron detenidas dos personas.
La Policía Nacional presume que los dos integrantes de la mafia italiana Ndrangheta que fueron detenidos en San Pedro estaban buscando “vínculos importantes” para facilitar el tráfico de drogas a Europa.
Un agricultor identificado como Bartolomé Espinoza Barreto, quien cuenta con antecedentes y tenía dos órdenes de captura, fue detenido en su finca, donde se hallaron 2 hectáreas de marihuana en etapa de crecimiento.
Una gran cantidad de ladrillos de droga provenientes presuntamente de Paraguay quedaron revueltos en una ruta de Brasil tras un fuerte accidente de tránsito. El hecho dejó a un hombre sin vida.
Los vecinos de Ñemby denuncian el terrible abandono en la que se encuentra la plaza Pratt Gill. Esperan la intervención de las autoridades locales y la Policía Nacional, ya que el lugar se volvió espacio de adictos y ladrones.
La Policía detuvo a un presunto proveedor de drogas y a su pareja en la ciudad de Guarambaré, Departamento Central. Fue durante allanamientos en simultáneo.
La ONU reveló un aumento preocupante de la producción y el consumo de drogas en el mundo, al tiempo que denunció que las desigualdades agravan el efecto dañino de las adicciones a escala global.
Tras un operativo nocturno, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a un hombre por supuesto microtráfico de drogas y anuló un foco de venta en Coronel Oviedo.
La ley por la cual se declara emergencia nacional por consumo de drogas fue promulgada de forma automática, ante la falta de pronunciamiento del Poder Ejecutivo.
Agentes del Departamento Antinarcóticos encabezan siete allanamientos en simultáneo en la ciudad de Capiatá, en busca de microtraficantes de la zona.
Vecinos del barrio Las Mercedes, de Capiatá, denunciaron que la situación es insostenible en el lugar y que incluso llegaron a los tiros con un grupo de al menos 20 adictos. Los chespis utilizan una casa abandonada como aguantadero.
Un bus que trasladaba a más de 40 paraguayos y que no contaba con autorización para transporte de pasajeros fue retenido en el Brasil. Se descubrió que tenía un falso fondo con paquetes de cocaína.
La Cámara de Diputados sancionó el proyecto de ley que declara emergencia nacional en materia de consumo de sustancias psicoactivas en todo el territorio paraguayo. El mismo tiene como objetivo la rehabilitación e integración social.
Tras denuncias de vecinos, autoridades rescataron a menores de edad en situación de peligro y a adolescentes adictos a las drogas en el Departamento de Amambay.
Un recluso que contaba con el beneficio de poder salir de la cárcel de Tacumbú los fines de semana fue detenido con drogas en su poder.
Una comitiva fiscal-policial lleva adelante un total de 19 allanamientos en simultáneo en distintos barrios de la ciudad de Asunción, en busca de integrantes de grupos antagónicos que disputan territorios por droga.
Un informe de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reveló que la marihuana y la cocaína lideran la lista de drogas consumidas por adolescentes de entre 12 años y 14 años.