01 sept 2026

Canindeyú: Destruyen nueve hectáreas y 3.500 kilos de marihuana en Maracaná

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional destruyeron nueve hectáreas de marihuana y 3.500 kilos de la droga en Maracaná, Departamento de Canindeyú.

marihuana.jpg

Durante la intervención fueron destruidas igualmente una zaranda y una sembradora presuntamente utilizadas para la producción y el procesamiento de la marihuana.

Foto: Carlos Aquino.

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional destruyeron nueve hectáreas de supuesta marihuana en etapa de cosecha, durante un operativo realizado en una zona rural de Maracaná, Departamento de Canindeyú.

Lea más: Aprehenden a un hombre por intentar meter marihuana oculta entre verduras en la cárcel

Los cultivos estaban distribuidos en tres parcelas. En el lugar también fueron hallados 1.500 kilogramos de marihuana picada, repartidos en 40 bolsas arpilleras y sobre carpas en proceso de secado, además de 2.000 kilogramos de ramas secas de la misma droga.

Durante la intervención fueron destruidas igualmente una zaranda y una sembradora presuntamente utilizadas para la producción y el procesamiento de la marihuana.

Sepa más: Paraguayo cae en Brasil con casi 300 kilos de cocaína ocultos en tanque de camión

El procedimiento se desarrolló el viernes pasado, desde las 08:00 hasta las 16:00, y estuvo encabezado por agentes de la División Regional 14, sede Curuguaty. Todas las evidencias fueron cortadas e incineradas de manera controlada.

La intervención fue comunicada al fiscal Juan Benegas Rivas, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Curuguaty. No se informó sobre personas detenidas durante el operativo.

Más contenido de esta sección
El ex intendente de Lambaré que busca su reelección, Guido González (ANR-HC), y el titular de la Essap, Luis Fernando Bernal, protagonizaron un tenso cruce por un gran bache. Bernal cuestionó la falta de desagüe pluvial, mientras González criticó la gestión de su correligionario.
El director de Auditoría Forense de la Contraloría General de la República (CGR), Leandro Villalba Baruja, advirtió que el Instituto de Previsión Social (IPS) entró en números rojos desde el 2020 y que “la cantidad de plata que entra ya no es suficiente”.
Los fusiles de uso militar de procedencia española incautados en Pedro Juan Caballero ya están en custodia de la Dirección General de Material Bélico (Digemabel). En el mercado negro su valor es de G. 80 millones, según las autoridades.
Un hombre de 24 años con 11 antecedentes a cuestas fue aprehendido tras ser descubierto al intentar robar en un vivero ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca a cálida, con cielo mayormente nublado. Las temperaturas máximas variarían entre 22 y 29°C y se esperan algunas lluvias leves y dispersas.
Una joven fue atropellada en la ciudad de Ñemby, Departamento Central, luego de cruzar sorpresivamente una calle bastante concurrida.