19 ago 2026

Video: Senad detecta marihuana prémium en carpetas archivadoras provenientes de Estados Unidos

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) mejoró sus controles en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi reforzando la inspección de encomiendas y utilizando distintos mecanismos para detectar las nuevas modalidades de camuflaje empleadas por las redes de tráfico.

droga em carpetas

La droga incautada alcanzó un peso total de 2 kilos de marihuana de alta concentración de THC.

Foto: Gentileza.

En el último decomiso de drogas, los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectaron un lugar de ocultamiento poco habitual: marihuana oculta dentro de carpetas archivadoras.

Esta es solo una más de las diversas formas de camuflaje que las redes de tráfico han empleado desde las primeras apariciones de este tipo de envíos actualmente.

Ante este aumento en los intentos de ingreso de marihuana proveniente de Estados Unidos, la institución ha reforzado sus controles en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en cuanto a la inspección de encomiendas y utilizando distintos mecanismos para detectar estas nuevas modalidades.

Como parte de los controles permanentes, dos cajas que declaraban como destino final Ciudad del Este fueron inspeccionadas en la Oficina de Atención Permanente de la Senad.

Ya en presencia de la fiscala Ingrid Cubilla y del juez Osmar Legal se procedió a la apertura del embalaje y se encontraron 28 paquetes de marihuana compactados y reducidos en su grosor para poder ser introducidos en el interior de las carpetas.

Lea más: Sigue llegando marihuana de alta concentración de THC al Paraguay, según la Senad

La droga incautada alcanzó un peso total de 2 kilos de marihuana de alta concentración de THC.

La institución informó que mantendrá la rigurosidad de sus controles para impedir el avance de estas redes y evitar que estas sustancias también proliferen en el mercado interno.

Más contenido de esta sección
Tres hombres armados y con las caras cubiertas perpetraron un violento asalto en Itapúa Poty, Departamento de Itapúa. Se llevaron dinero, celulares y la camioneta de la víctima.
Un niño de 12 años perdió la vida y otras seis personas resultaron afectadas luego de que un automóvil que participaba de una competencia automovilística volcara aparatosamente y arrollara a miembros de una familia que se encontraban en el lugar.
Una banda de delincuentes ingresó durante la madrugada de este miércoles en una galería del Mercado N° 4 sobre la calle Silvio Pettirossi, tras perforar el techo del negocio. El hecho fue descubierto por los funcionarios al llegar a su lugar de trabajo, encontrándose con que los delincuentes sustrajeron una gran cantidad de teléfonos celulares de alta gama.
Yamile es una de las sobrevivientes del fatídico accidente del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Pedrozo, Ypacaraí, y pareja de uno de los fallecidos. Aunque está fuera de peligro, permanece internada en el Hospital Regional de Caacupé con politraumatismos y afectación pulmonar. Su madre, doña Inocencia, apela a la ayuda de la ciudadanía para cubrir insumos médicos tras la muerte del principal sostén económico de la familia.
Un violento asalto domiciliario ocurrido el domingo por la noche conmocionó a Ciudad del Este, cuando tres hombres encapuchados y armados redujeron a una pareja en su propia casa frente a sus hijos pequeños para alzarse con G. 15 millones y computadoras. Tras un operativo, la Policía Nacional detuvo a cuatro sospechosos del atraco cuando estaban por cometer otro atraco.
Meteorología prevé un ambiente fresco en gran parte del país para este miércoles y al menos hasta el jueves, con temperaturas máximas de entre 16°C y 20°C, cielo mayormente nublado, vientos del sur y lluvias dispersas.