07 ago 2026

Cocaína en la maleta: Pasajero intentó llevar más de tres kilos a España

Un pasajero fue detenido este domingo por supuestamente intentar llevar más de tres kilos de cocaína a España en su maleta. El procedimiento se realizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de Luque, Departamento Central.

cocaína.jpg

La carga de cocaína que fue incautada en una de las maletas del detenido.

Foto: Gentileza.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), a través del área de seguridad de la aviación civil, en el control de maletas de pasajeros con rayos x, detectó en las imágenes una sustancia orgánica sospechosa.

Inmediatamente, solicitó a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) que realice el procedimiento de inspección y uno de sus canes alertó de la presencia de sustancias estupefacientes en la maleta.

maleta.jpg

En el control de maletas de pasajeros con rayos x, el operador detectó en las imágenes una sustancia orgánica sospechosa.

Foto: Gentileza.

Posteriormente se dio aviso al fiscal de la Unidad Especializada Antidrogas, Denis Yoon Pak, realizando la apertura en su presencia y practicando la prueba química, reaccionando a cloridrato de cocaína.

El pesaje correspondiente arrojó un resultado de 3.212 gramos de cocaína.

Matías Galeano.jpg

Matías Galeano quedó detenido por las autoridades.

Foto: Gentileza.

El detenido fue identificado como Matías Daniel Galeano Ortellado, de 29 años.

“Nuestra postura es firme y desde el Gobierno tenemos el respaldo para realizar estas intervenciones de manera conjunta, en la lucha contra el crimen organizado”, informó la Dinac.

Más contenido de esta sección
Cansados del peligro constante que representan los enormes baches, los pobladores del asentamiento Ka’atygue, ubicado en el distrito de Santa Rosa, Misiones, tomaron la iniciativa y comenzaron a reparar por cuenta propia un trayecto de aproximadamente 30 kilómetros de camino vecinal.
Una camioneta chocó contra una vaca que estaba en medio de la ruta en la zona de Loma Clavel, Pilar, Departamento de Ñeembucú.
El sospechoso del feminicidio de Leticia Marlene Martínez Paredes cuenta con orden de captura internacional ante sospechas de que habría huido hacia Brasil. La víctima había denunciado violencia y obtenido una orden de alejamiento.
Un profesional enfermero, que presta servicio en el Centro de Salud de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa, fue detenido este jueves por la Policía Nacional por el supuesto hecho de abuso sexual de una paciente menor de edad.
Una joven paciente renal pidió ayuda a la ciudadanía para costear su tratamiento, ya que debe adecuar su vivienda para poder realizarse la diálisis peritoneal, además de los costosos medicamentos que están en falta en el Instituto de Previsión Social (IPS).
El acuerdo fue presentado este viernes durante un acto que reunió a nueve de los 10 presidentes de comités del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de Ciudad del Este, dirigentes liberales, candidatos a concejales de YoCreo y referentes de ambos sectores. Dos liberales integran la lista de candidatos a la Junta Municipal dentro del equipo del movimiento de Miguel Prieto.