24 oct 2026

Víctima reduce a presunto ladrón tras reiterados robos en Coronel Oviedo

Luego de presuntamente robar por quinta vez un carrito lomitero en Coronel Oviedo, propietario logró reducir a un hombre de 39 años, quien sería conocido de la zona por hechos de hurtos y el consumo de drogas.

inseguridad

El hombre de 39 años quedó detenido luego del hecho.

Foto: Gentileza

Esta vez el propietario de la lomitería fue comunicado inmediatamente por una vecina que observó al hombre ingresar en la casilla.

Minutos después llegó el propietario y comenzó una dura lucha y persecución por calles del barrio, hasta que el sospechoso fue reducido.

Lea más: Desesperación bajo la lluvia: Mujer sufre robo de su motocicleta en Caacupé

Este caso se verificó alrededor de las 11:30 de este martes, en el barrio Azucena, de Coronel Oviedo.

El aprehendido fue identificado como Melanio Reinaldo Armoa, de 39 años, domiciliado en el asentamiento Virgen del Carmen de Coronel Oviedo. La víctima, Diego Daniel Ortiz Santacruz, de 36 años, propietario de una lomitería móvil ubicada en la diagonal de las calles Mariscal Estigarribia y Mendoza, relató lo sucedido.

Según Ortiz Santacruz, esta fue la quinta visita del ahora detenido, supuestamente un conocido chespi, y por fin, pudo reducirlo para dejarlo luego a cargo de la Comisaría del barrio Azucena.

“Ya llevó de todo de mi humilde local. Estuve a punto de dejar la actividad que realizo en horas de la noche”, dijo la víctima, quien en el forcejeo recibió cortes en dedos de la mano a raíz de la resistencia puesta por el ladrón.

El detenido cuenta con frondoso antecedentes, como tenencia de marihuana en el 2015, reducción en el año 2019, abuso sexual en niños año 2017, hurto agravado 2024 y 2025. La última acción grabada por un sistema de circuito fue su ingreso por el techo a la oficina administrativa de un conocido colegio de Coronel Oviedo.

Se espera que en esta oportunidad la Fiscalía lo pueda imputar y que sea remitido a una penitenciaría local, teniendo en cuenta que más allá del frustrado hurto agravado, habría amenazado al lomitero de tomar represalias en su contra. “Temo por la seguridad de mi familia”, señaló tembloroso Diego Daniel Ortiz Santacruz, quien tenía la mano con numerosos cortes de arma blanca.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional busca a un hombre desaparecido desde el miércoles tras salir de la vivienda de su hermana en el barrio San Francisco de la ciudad de Concepción.
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) activó un plan de contingencia y obras de reparación sobre la berma de sacrificio de la Cota 65, una estructura clave de protección contra la erosión ubicada en el complejo hidroeléctrico, en el sector de Ituzaingó, Corrientes, Argentina.
Vecinos organizados de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, entregaron una motocicleta y un celular a la Policía Nacional, para reforzar la seguridad.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que este domingo se realizará el cierre de media calzada de la autopista Silvio Pettirossi, en inmediaciones del Parque Ñu Guasu, para retirar una pasarela metálica.
Luego de varios allanamiento realizados por la Policía Nacional en diferentes lugares de Pedro Juan Caballero, se pudo identificar a uno de los chóferes de la camioneta utilizada para raptar al presunto líder de una banda criminal del Brasil.
Un perro que había quedado atrapado este viernes entre residuos en el arroyo Saltito, de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, fue rescatado por bomberos voluntarios.