14 jul 2026

Senad incauta cargamento de marihuana “Colombian Gold” en Santa Rosa del Aguaray

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó 82 kilos con 862 gramos de marihuana tipo “Colombian Gold”, distribuidos en 80 paquetes. El procedimiento se realizó en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

marihuana.jpg

La carga de marihuana fue incautada por la Senad en Santa Rosa del Aguaray.

Foto: Carlos Aquino.

El procedimiento se llevó a cabo en la mañana de este sábado, sobre la ruta PY08 Doctor Blas Garay, frente al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray.

La intervención se realizó a partir de informaciones de inteligencia que alertaban sobre una transacción de drogas en la zona.

Durante el operativo fueron detenidos Cristhian Román Álvarez Zaragoza, de 32 años, y Lucas Almeida Assunção, brasileño, de 39 años, quien inicialmente presentó documentación falsa a nombre de un ciudadano colombiano.

Como parte de las evidencias, la Senad incautó 80 paquetes que totalizaron 82 kilos con 862 gramos de marihuana tipo “Colombian Gold”, un vehículo utilizado para el transporte, dos teléfonos celulares y documentos varios.

Origen y destino de la droga

Según las primeras investigaciones, la droga tenía origen en la ciudad de Karapa’í, Departamento de Amambay y estaba destinada al tráfico regional.

La variedad “Colombian Gold” se distingue por poseer un alto nivel de concentración de THC (tetrahidrocannabinol), lo que la convierte en una sustancia de mayor peligrosidad.

Coordinación institucional

El procedimiento estuvo encabezado por agentes especiales de la Senad, Regional Concepción, bajo la coordinación del fiscal antidroga Jorge Encina Alder.

Con este resultado, la Senad destacó que continúa cerrando rutas del narcotráfico en zonas estratégicas del país, en el marco del Plan de Acción contra el Abuso de Drogas – Sumar.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.