El procedimiento se llevó a cabo en la mañana de este sábado, sobre la ruta PY08 Doctor Blas Garay, frente al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray.
La intervención se realizó a partir de informaciones de inteligencia que alertaban sobre una transacción de drogas en la zona.
Durante el operativo fueron detenidos Cristhian Román Álvarez Zaragoza, de 32 años, y Lucas Almeida Assunção, brasileño, de 39 años, quien inicialmente presentó documentación falsa a nombre de un ciudadano colombiano.
Como parte de las evidencias, la Senad incautó 80 paquetes que totalizaron 82 kilos con 862 gramos de marihuana tipo “Colombian Gold”, un vehículo utilizado para el transporte, dos teléfonos celulares y documentos varios.
Origen y destino de la droga
Según las primeras investigaciones, la droga tenía origen en la ciudad de Karapa’í, Departamento de Amambay y estaba destinada al tráfico regional.
La variedad “Colombian Gold” se distingue por poseer un alto nivel de concentración de THC (tetrahidrocannabinol), lo que la convierte en una sustancia de mayor peligrosidad.
Coordinación institucional
El procedimiento estuvo encabezado por agentes especiales de la Senad, Regional Concepción, bajo la coordinación del fiscal antidroga Jorge Encina Alder.
Con este resultado, la Senad destacó que continúa cerrando rutas del narcotráfico en zonas estratégicas del país, en el marco del Plan de Acción contra el Abuso de Drogas – Sumar.