25 abr. 2024

Decretan prisión preventiva para sospechoso del asesinato de Leo Veras

El juez penal de Garantías Juan Martín Areco Torraca decretó este lunes la prisión preventiva para Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, imputado por homicidio doloso y asociación criminal en el caso del asesinato del periodista Leo Veras en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Waldemar Pereira Rivas.png

La Policía logró capturar a Waldemar Pereira Rivas presunto autor del asesinato de Leo Veras.

Foto: Gentileza

Juan Martín Areco Torraca, juez penal de Garantías de la Unidad II de la circunscripción judicial de Amambay en interinato de la Unidad I, decretó la prisión preventiva para Waldemar Pereira Rivas, alías Cachorrão, principal sospechoso del asesinato del periodista Leo Veras e imputado por homicidio doloso y asociación criminal.

La defensa de Pereira Rivas había solicitado prisión domiciliaria, pedido que no fue concedido por el juez. Con la prisión preventiva, Cachorrão deberá guardar reclusión en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, informó el periodista Marciano Candia.

El hombre protagonizó un accidente de tránsito durante un control policial sobre la ruta PY05 en Pedro Juan Caballero, momento en que fue detenido.

Nota relacionada: Imputan a principal sospechoso del asesinato de Leo Veras

Pereira Rivas fue imputado tras una declaración indagatoria ante el fiscal de la Unidad Especializada contra el crimen organizado, Marcelo Pecci, quien había solicitado su traslado a la Agrupación Especializada.

De acuerdo con la investigación, el hombre es sindicado como uno de los integrantes de la banda criminal liderada por el ahora detenido Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.

La organización de la cual formaría parte Pereira Rivas también tendría como mandos principales a Ederson Benítez Salinas, alias Ryguasu, y Marcio Sánchez, alias Aguacate, quienes se valdrían del asesinato del periodista para conseguir el afianzamiento del grupo criminal en la zona.

De la investigación preliminar y siguiendo un plan trazado, el Ministerio Público constató que el vehículo que transportó a los autores materiales del hecho salió de un taller que pertenece a Waldemar Rivas Pereira para luego dirigirse al domicilio de Leo Veras, lugar donde se perpetró el asesinato.

Lea también: Ratifican prisión en crimen de Leo Veras

Leo Veras fue acribillado a balazos por desconocidos que llegaron a bordo de una camioneta. En el momento, el hombre estaba cenando en un comedor detrás de su vivienda ubicada en el barrio Jardín Aurora de la capital de Amambay.

Veras manejaba la página Pontaporanews, publicando noticias en portugués y español. En la zona fronteriza era conocido como periodista freelance, colaborando para varios medios.

También formó parte de las filas de la Policía Militar de Brasil, que llegó a condecorarlo por su trabajo de varios años comunicando noticias de la frontera.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.