17 jul. 2025

Imputan a principal sospechoso del asesinato de Leo Veras

La Fiscalía imputó este sábado a Waldemar Pereira Rivas, principal sospechoso del asesinato del periodista Leo Veras. El supuesto autor guardará reclusión en la Agrupación Especializada.

Waldemar Pereira.jpeg

El hombre guardará reclusión en la Agrupación Especializada tras su imputación en el caso Leo Rivas.

Foto: Gentileza.

Tras haber prestado declaración indagatoria ante el fiscal Marcelo Pecci en la sede de Crimen Organizado del Ministerio Público, Waldemar Pereira Rivas fue imputado por homicidio doloso y asociación criminal en el caso del asesinato de Lourenzo Veras

El hombre había sido detenido durante la mañana de este sábado tras protagonizar un accidente de tránsito durante un control policial sobre la ruta PY05 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Nota relacionada: Detienen a presunto autor de la muerte del periodista Leo Veras

Pereira Rivas negó implicancia en el hecho durante la declaración indagatoria, alegando que conocía y mantenía una relación amistosa con la víctima, según reveló el fiscal a los medios de prensa.

El sospechoso tenía una orden de captura por homicidio doloso y asociación criminal en el caso del asesinato del periodista, ocurrido el pasado 12 de febrero.

El ahora imputado, quedará recluido hasta que sea llamado por un juzgado de Pedro Juan Caballero para la imposición de medidas.

De acuerdo con la investigación, el hombre es sindicado como uno de los integrantes de la banda criminal liderada por el ahora detenido Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.

La organización de la cual formaría parte Pereira Rivas también tendría como mandos principales a Ederson Benítez Salinas, alias Ryguasu, y Marcio Sánchez, alias Aguacate, quienes se valdrían del periodista para conseguir el afianzamiento del grupo criminal en la zona.

De la investigación preliminar y siguiendo un plan trazado, el Ministerio Público constató que el vehículo que transportó a los autores materiales del hecho, salió de un taller que pertenece a Waldemar Rivas Pereira para luego dirigirse al domicilio de Leo Veras, lugar donde se perpetró el asesinato.

Leo Veras fue acribillado a balazos por desconocidos que llegaron a bordo de una camioneta. El hombre estaba cenando en un comedor detrás de su vivienda ubicada en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero.

Lea también: Caso Leo Veras: Veintena de allanamientos deja 10 aprehendidos en megaoperativo en PJC

Veras manejaba la página Pontaporanews, que publica noticias en portugués y español. En la zona fronteriza era conocido como periodista freelance, colaborando para varios medios.

También formó parte de las filas de la Policía Militar de Brasil, que llegó a condecorarlo por su trabajo de varios años comunicando noticias de la frontera.

Más contenido de esta sección
La encargada de Farmacia del Hospital Militar San Jorge denunció el robo de 500 ampollas de fentanilo durante el fin de semana, pero el director, quien asumió el viernes nada más, duda del hecho y espera contrastar con auditoría.
Una mujer y su pareja denunciaron que fueron golpeadados por guardias de seguridad de una discoteca de San Lorenzo, Departamento Central, porque supuestamente no pagaron por la consumición.
Las cámaras del circuito cerrado de un local captaron a Dax Dimitri Fridrikson Martínez, de 44 años, y a otro hombre aparentemente robando pertenencias de varios vehículos. Minutos después, tras una aparente disputa por el botín, Fridrikson fue asesinado dentro de un automóvil y su cuerpo fue arrojado en la vía pública del barrio Villa Morra, de Asunción.
Agentes policiales detuvieron a dos jóvenes que fueron identificados como autores de un asalto en una despensa ubicada en Vallemí. Los sospechosos intentaron huir, pero fueron capturados tras una persecución.
A plena luz del día y frente a una entidad bancaria, un delincuente armado asaltó un local de venta de celulares en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Se llevó alrededor de 25 aparatos y huyó en una motocicleta. La Policía ya investiga el caso.
La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), que nuclea a varias organizaciones, entregó el último miércoles una carta al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) para la anulación de una licitación pública del servicio de transporte de semillas tratadas con agroquímicos.