26 abr. 2024

Imputan a principal sospechoso del asesinato de Leo Veras

La Fiscalía imputó este sábado a Waldemar Pereira Rivas, principal sospechoso del asesinato del periodista Leo Veras. El supuesto autor guardará reclusión en la Agrupación Especializada.

Waldemar Pereira.jpeg

El hombre guardará reclusión en la Agrupación Especializada tras su imputación en el caso Leo Rivas.

Foto: Gentileza.

Tras haber prestado declaración indagatoria ante el fiscal Marcelo Pecci en la sede de Crimen Organizado del Ministerio Público, Waldemar Pereira Rivas fue imputado por homicidio doloso y asociación criminal en el caso del asesinato de Lourenzo Veras

El hombre había sido detenido durante la mañana de este sábado tras protagonizar un accidente de tránsito durante un control policial sobre la ruta PY05 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Nota relacionada: Detienen a presunto autor de la muerte del periodista Leo Veras

Pereira Rivas negó implicancia en el hecho durante la declaración indagatoria, alegando que conocía y mantenía una relación amistosa con la víctima, según reveló el fiscal a los medios de prensa.

El sospechoso tenía una orden de captura por homicidio doloso y asociación criminal en el caso del asesinato del periodista, ocurrido el pasado 12 de febrero.

El ahora imputado, quedará recluido hasta que sea llamado por un juzgado de Pedro Juan Caballero para la imposición de medidas.

De acuerdo con la investigación, el hombre es sindicado como uno de los integrantes de la banda criminal liderada por el ahora detenido Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.

La organización de la cual formaría parte Pereira Rivas también tendría como mandos principales a Ederson Benítez Salinas, alias Ryguasu, y Marcio Sánchez, alias Aguacate, quienes se valdrían del periodista para conseguir el afianzamiento del grupo criminal en la zona.

De la investigación preliminar y siguiendo un plan trazado, el Ministerio Público constató que el vehículo que transportó a los autores materiales del hecho, salió de un taller que pertenece a Waldemar Rivas Pereira para luego dirigirse al domicilio de Leo Veras, lugar donde se perpetró el asesinato.

Leo Veras fue acribillado a balazos por desconocidos que llegaron a bordo de una camioneta. El hombre estaba cenando en un comedor detrás de su vivienda ubicada en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero.

Lea también: Caso Leo Veras: Veintena de allanamientos deja 10 aprehendidos en megaoperativo en PJC

Veras manejaba la página Pontaporanews, que publica noticias en portugués y español. En la zona fronteriza era conocido como periodista freelance, colaborando para varios medios.

También formó parte de las filas de la Policía Militar de Brasil, que llegó a condecorarlo por su trabajo de varios años comunicando noticias de la frontera.

Más contenido de esta sección
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
Desmitificar tabúes que rodean al pene tiene su oportunidad este 26 de abril, día mundial del miembro masculino que tiene un rol fundamental en la cultura social, como símbolo de virilidad y placer sexual.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.