Sucesos

Ratifican prisión en crimen de Leo Veras

 

El Tribunal de Apelación Penal ratificó la prisión preventiva de dos de los imputados por el crimen de Leo Veras, el periodista muerto el 12 de febrero pasado en Pedro Juan Caballero.

La resolución afecta a los imputados, los esposos Luis Fernando Leite y Cintya Raquel Pereira de Leite, quienes seguirán recluidos.

Los camaristas Bibiana Benítez, José Agustín Fernández y Gustavo Auadre, en forma unánime, ratificaron las resolución dictada el 17 de abril pasado por el juez de Garantías, Yoan Paul López.

El mismo había rechazado la revisión de medidas que solicitó la abogada defensora Myrian Marlene Fernández, quien ante esta situación, apeló el fallo.

La defensa solicitó revocar la resolución y que se conceda la libertad de los esposos. Justamente, indica que sus defendidos acreditan arraigo, tienen hijos y un domicilio fijo, pero que el juez no tuvo en cuenta estos argumentos.

El fiscal Marcelo Pecci, al contestar el recurso de la defensa, solicitó que se ratificara el fallo. Indicó que la caución real ofrecida no era suficiente y que no cambiaron las condiciones que motivaron la prisión.

Los camaristas dijeron que no había hechos nuevos, y que persiste el peligro de fuga y de obstrucción de las investigaciones, por lo que ratificaron la resolución.

Con respecto al caso, el periodista Lourenzo Veras, conocido como Leo, de 62 años fue acribillado a balazos por desconocidos que llegaron a bordo de una camioneta cuando estaba cenando en su casa.

La víctima fue llevada al Hospital Vida Viva, donde se confirmó su muerte. En el caso, ahora fue detenido el supuesto autor del crimen, Waldemar Pereira Rivas.

Dejá tu comentario