21 abr. 2024

Marcelo Pecci

Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, pidió a la Fiscalía paraguaya que cumpla con su trabajo de procesar al autor intelectual del crimen del fiscal Marcelo Pecci y no se dé por vencida ante la criminalidad.
Iván Cancino, abogado del ex presidente de la República y actual presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, manifestó este martes que su cliente “no tiene nada que ver” con la muerte del fiscal antidrogas Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo del 2022 en Colombia.
El ex presidente de la República y actual presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, presentó este lunes una manifestación, bajo patrocinio de su abogado, a fiscales que investigan el crimen del fiscal Marcelo Pecci y denuncia montaje de un “supuesto informe de inteligencia”, poniéndose a disposición de la Justicia.
La abogada Cecilia Pérez asume la representación legal de la viuda y madre del hijo del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en mayo del 2022 en Colombia.
Maricel Albertini, la madre del fiscal asesinado, Marcelo Pecci, mantuvo una reunión este jueves con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, y el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, para informarse sobre el caso de asesinato de su hijo, que tiene pendiente la investigación del autor intelectual.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, salió al paso del comunicado de la familia del fiscal asesinado Marcelo Pecci, que exigía avances para encontrar al que dio la orden de matar al ex fiscal, y afirmó que solo quiso ser realista y visibilizar la falta de tecnología para llegar hasta los mandantes del magnicidio.
Claudia Aguilera, viuda del fiscal Marcelo Pecci, asesinado por un grupo criminal en Colombia, expresó su preocupación y consternación por las declaraciones del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, que admitió que hay pocas chances de llegar hasta los autores intelectuales del magnicidio.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, señaló que la denuncia contra el ex vicepresidente Hugo Velázquez, por parte de Estados Unidos, fue desestimada por falta de evidencias. Entre tanto, la denuncia contra Horacio Cartes es más compleja y tiene varias aristas y frentes de investigación.
El juez Miguel Palacios admitió la imputación contra el senador cartista Hernán Rivas y fijó para el 23 de febrero la audiencia de imposición de medidas por el caso de presunto título falso de abogado.