27 jul. 2024

Marcelo Pecci

El medio estadounidense The Washington Post relató todo lo que ocurrió con el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset desde el inicio del operativo A Ultranza. Apuntó al senador cartista Erico Galeano como uno de sus principales socios y vinculó al uruguayo al crimen del fiscal Marcelo Pecci.
José Velázquez, jefe de la Agrupación Especializada, señaló que solicitará el traslado de Jaime Andrés Franco Mendoza, mencionado en Colombia como uno de los supuestos mandantes del atentado del fiscal Marcelo Pecci y hombre de confianza de Miguel Insfrán.
Los abogados de la familia del asesinado fiscal Marcelo Pecci poseen “derechos limitados” y si tienen la necesidad de coadyuvar en la investigación del crimen deber presentar una querella adhesiva, apuntó el titular del Ministerio Público, Emiliano Rolón.
El abogado penalista Enrique Kronawetter asumió como abogado penalista de la familia Pecci Albertini, en el marco de la causa por la muerte del fiscal Marcelo Pecci y las investigaciones que aún deben realzarse en busca del autor intelectual del crimen.
El nombre de Jaime Andrés Franco Mendoza fue mencionado en Colombia como uno de los supuestos mandantes del atentado que acabó con la vida del fiscal Marcelo Pecci. El hombre fue condenado a 18 años de cárcel por narcotráfico y logró montar un laboratorio de droga en su lugar de reclusión. Es uno de los hombres de confianza de Miguel Insfrán, alias Tío Rico.
El fiscal Manuel Doldán restó importancia a la publicación de la revista Semana de Colombia que mencionó una “vaquita” de USD 1 millón realizada por narcotraficantes para matar a Marcelo Pecci. Afirmó que los datos publicados no forman parte una investigación oficial, señalando que publican información imprecisa.
La revista Semana, de Colombia, se hizo eco de una nueva línea de investigación transnacional que apunta a una alianza entre capos mafiosos de Paraguay y Brasil, que habrían hecho una vaquita millonaria para matar al fiscal antidrogas Marcelo Pecci.
La revista Semana, de Colombia, se hizo eco de una nueva línea de investigación transnacional sobre quién mandó matar al fiscal antidrogas Marcelo Pecci, apuntando a una alianza entre capos mafiosos de Paraguay y Brasil, que hicieron una “vaquita” millonaria para asesinarlo en territorio nacional.
La fiscala general de Colombia, Luz Adriana Camargo, avaló la propuesta de su par de Paraguay, Emiliano Rolón, para conformar un equipo conjunto de investigación en el caso del fiscal asesinado Marcelo Pecci, según el diario colombiano El Tiempo. También contestaron a cinco exhortos de fiscales paraguayos.