25 feb. 2024

Marcelo Pecci

El juez Miguel Palacios admitió la imputación contra el senador cartista Hernán Rivas y fijó para el 23 de febrero la audiencia de imposición de medidas por el caso de presunto título falso de abogado.
La Justicia colombiana condenó este jueves a 39 años de prisión a Margareth Chacón Zúñiga, quien fue encontrada culpable por los delitos de homicidio agravado y portación ilegal de armas, en el marco del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en Colombia.
La mamá del fiscal asesinado Marcelo Pecci afirmó que con la condena de Margareth Chacón, cuya pena está pendiente, cierra apenas una parte del caso y que todavía falta dar con el autor intelectual.
La Justicia colombiana condenó a Margaret Chacón Zúñiga, que fue imputada por homicidio agravado y portación ilegal de armas, en el marco de la investigación por el crimen del fiscal Marcelo Pecci ocurrido en Isla Barú, Colombia. Fue señalada como una de las principales articuladoras del atentado.
Un juez de Colombia avaló el principio de oportunidad para Francisco Luis Correa Galeano en el crimen del fiscal Marcelo Pecci, por lo que le perdonaron el delito de homicidio.
El cerebro detrás del crimen del fiscal Marcelo Pecci negoció con la Fiscalía de Colombia su inmunidad parcial a cambio de ser testigo estrella en la causa. Durante el proceso, el acusado implicó a Horacio Cartes en el caso.
El supuesto narco Sebastián Marset brindó unas picantes declaraciones exclusivas al programa uruguayo Santo y Seña, emitido este domingo en el canal 4 de ese país. Calificó de “payasada” el operativo A Ultranza PY, al cual se lo vincula, y se burló de las autoridades paraguayas, al decir que no pidió permiso para hacer volar sus helicópteros que trasladaron a Patricia Martín, periodista uruguaya que lo entrevistó.
Los bienes que están bajo el resguardo de la Fiscalía colombiana estarían a nombre de Margareth Chacón Zúñiga, Marisol Londoño Bedoya, su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño y Virgelina Hoyos Durango, madre de los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos.
El juicio a Margareth Chacón, presunta coordinadora del crimen del fiscal Marcelo Pecci, está llegando a su instancia final. La Fiscalía y la Procuraduría General, al realizar sus alegatos, solicitaron que sea condenada por homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.