24 abr. 2024

Coronavirus: Salud reporta nuevo récord de muertes con 91 víctimas

El informe diario del Ministerio de Salud Pública menciona 91 nuevas muertes por coronavirus, así como 2.660 nuevos contagios de la enfermedad.

Covid-19 Clínicas.jpeg

El Hospital de Clínicas se encuentra rebasado por la cantidad de pacientes con Covid-19.

Foto: Dardo Ramírez.

Según el reporte de Salud Pública, de 6.422 muestras analizadas, 2.660 dieron positivo a coronavirus, todos casos comunitarios. Con esto, ya son 257.706 los contagios confirmados de la enfermedad en Paraguay desde el inicio de la pandemia.

Sobre los 91 fallecidos, la cartera sanitaria detalló que se trata de 45 mujeres y 46 hombres, provenientes de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Paraguarí y Presidente Hayes.

Asimismo, el Ministerio de Salud indicó que ocho de estas personas tenían entre 20 a 39 años de edad, 22 tenían entre 40 a 59 años y 61 eran mayores de 60 años. De esta forma, ya son 5.561 las personas que fallecieron por Covid-19 en el territorio paraguayo.

Embed

A la fecha hay 2.938 personas internadas por la enfermedad y 508 de ellas están en una Unidad de Terapia Intensiva.

En contrapartida, el informe menciona que 1.985 personas se recuperaron del coronavirus en las últimas horas, con lo cual ya son 211.739 las que superaron la enfermedad en el país.

Lea más: Covid-19: Más de 50 enfermeros fallecidos y 39 están en Terapia Intensiva

Según la Asociación Paraguaya de Enfermería, más del 30% del personal de enfermería está actualmente contagiado de Covid-19 y unos 39 profesionales incluso en Terapia Intensiva.

En ese sentido, el gremio indicó que ya se reportó la pérdida de 52 profesionales del sector. En ese sentido, la organización reclamó que el Ministerio de Salud aún no acelera los procesos para contratar a una mayor cantidad de personal sanitario.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.