13 mar. 2026

Eddie Jara dice que camioneta que usó Vega es suya y compró a cuotas

El titular de Petropar retrucó los cuestionamientos a su gestión y también defendió a la diputada de las críticas por la camioneta con la que se la vio repartiendo regalos por el día de la mujer.

johana vega y camioneta_65938386.jfif

Diputada. Johana Vega repartió regalos por Día de la Mujer.

El presidente de la empresa estatal Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, salió al paso de las críticas contra la diputada colorada Johana Vega, su pareja actual, respecto a una lujosa camioneta con la que se la vio repartiendo regalos por el Día de la Mujer y aclaró que el rodado es suyo y fue adquirido a cuotas y entregando otro vehículo, y que todo ello fue informado a la Contraloría General de la República (CGR).

“Podemos informar que la camioneta fue adquirida de la siguiente manera: se entregó una camioneta como parte de pago, y el resto fue financiado a pagar en 48 meses, en cuotas. Esta compra figura también en los documentos que presentamos a la CGR”, detalló Jara a ÚH.

El titular de Petropar aclaró que le prestó la camioneta a la diputada Johana Vega, su pareja sentimental, para la entrega de los premios de un sorteo que realizó por el Día de la Mujer Paraguaya, donde repartió canastas familiares, electrodomésticos y “premios especiales”.

La imagen de la diputada repartiendo los regalos en la lujosa camioneta fue criticada en diversos medios de comunicación y redes sociales, especulando que la misma era propiedad de ella, lo cual desmintió Jara.

gestión. Eddie Jara dio un informe de gestión de los últimos años como respuesta a las críticas dentro de la Comisión Permanente del Congreso, donde señalaron que la petrolera estatal trabaja supuestamente a pérdida.

Jara mostró los números operativos que demuestran que el ejercicio 2025 fue positivo y da ganancias, y el informe de una empresa de auditoría externa que demuestra que los datos son verídicos.

Asimismo, indicó que ya se remitió ese informe de la auditoría externa a la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y a la Contraloría General de la República (CGR).

Según los datos comparativos de los últimos tres años en Petropar (2023-2025), hubo un total de 12 reducciones de precios, generando un impacto positivo en la economía del país, así como también señala la modernización de la terminal en Villa Elisa, la reactivación de Ñande Gas Móvil, alianzas estratégicas con ueno bank y el Banco Nacional de Fomento (BNF) y un reposicionamiento de la marca Petropar al sponsorear la Premier Padel Asunción, el Mundial de Rally 2025, y los Juegos Panamericanos Junior.

Destaca que hubo un considerable aumento en la venta de combustibles en los últimos tres años, de 388 millones de litros en el año 2023, a 597,9 millones de litros en el 2024, hasta 635,8 millones de litros en el 2025.

Subraya que la baja de precios promedio implícito fue de 7%, con un ingreso promedio de G. 7.013 por litro- proxy en el 2024, a G. 6.515 por litro-proxy en el 2025.

El margen bruto por litro aumentó de G. 329 por litro en el 2024 a G. 571 por litro en el 2025.

El informe indica que el resultado operativo de la petrolera estatal fue de G. 43.443 millones en el 2023, luego G. 20.220 millones en el 2024, y finalmente sube a G. 55.916 millones en el 2025.

“En 2023 y 2024, el resultado operativo fue positivo, aunque el resultado neto fue negativo por efectos financieros y cambiarios. En 2025, se observa un cambio estructural, con resultado neto positivo, consolidando la mejora de la performance económica”, dice el documento, detallando un resultado neto de G. 295.252 millones en el 2025.

En dólares, detalla que el Patrimonio Neto aumentó USD 128 millones desde el 2023 al 2025, y el activo fijo o inversiones aumentaron USD US$ 177 millones. “Petropar logró reducir precios al consumidor final de forma sostenida, al mismo tiempo que mejoró su volumen de ventas y fortaleció sus márgenes operativos, demostrando que es posible combinar eficiencia empresarial con beneficio social”, indica el informe.

  • Se entregó una camioneta y el resto se financió en 48 meses. Está en los documentos que presentamos a la Contraloría Eddie Jarat titular de Petropar.
  • 128 millones de dólares aumentó el patrimonio neto de Petropar de 2023 al 2025, y activo fijo, USD 177 millones.
Más contenido de esta sección
La previsional impulsa una licitación por USD 6,8 millones para trabajos de limpieza, poda y mantenimiento. La entrada del Hospital Central será el primer espacio en recibir mantenimiento.
La senadora de Cruzada Nacional Yolanda Paredes anunció la presentación del pedido de pérdida de investidura contra el senador Javier Chaqueñito Vera, quien, a su criterio, cometió tráfico de influencias debidamente comprobado al ser adjudicado con un departamento dentro del Programa Viviendas Económicas del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
El condenado legislador cartista, quien pidió permiso a la Cámara Alta hasta tanto quede firme y ejecutoriada su condena, fue declarado hijo dilecto de Areguá en agosto pasado. La propuesta de derogar esta iniciativa deberá ser estudiada por la Junta Municipal.
Paraguay firmó el Acuerdo SOFA con Estados Unidos y, además, un pacto con otras naciones latinoamericanos para combatir a “narcoterroristas”, con el argumento de que estos instrumentos ayudarán en la lucha del país contra el tráfico de drogas. Sin embargo, el propio partido de Gobierno protege a Erico Galeano de una expulsión. “¿Cómo estamos en casa?”, plantea la oposición a la ANR.
El diputado Raúl Benítez cuestionó la adjudicación de un departamento del MUVH al senador Javier Odilón Vera Medina, conocido como Chaqueñito, y sostuvo que hubo tráfico de influencias. También el senador Rafael Filizzola dijo que la vivienda se utilizó para asegurar el voto del senador.