29 feb. 2024

Cordillera

Una banda de aproximadamente siete delincuentes perpetró un violento asalto a un comercio, que funciona como despensa y comedor en Caacupé, y se alzó con los ahorros de los propietarios, de G. 130 millones.
Los intendentes de Cordillera anunciaron a través de un comunicado su postura referente al proyecto Hambre cero y señalaron que entre las medidas cerrarán los municipios como protesta.
Varias compañías de Bomberos Voluntarios se encuentra combatiendo cuatro focos de incendio forestales entre las ciudades de San Bernardino e Ypacaraí. Hasta el momento fue controlado el fuego en una propiedad privada, que resultó afectada aproximadamente seis hectáreas.
Un grupo de pobladores autoconvocados de Arroyos y Esteros, del Departamento Cordillera, tomaron la Municipalidad local en reclamo contra la habilitación de un vertedero en una zona de humedal. Exigen a la Intendencia derogar dicha ordenanza.
Un hombre de 25 años murió apuñalado tras ser atacado por una turba enfurecida en la vía pública en la ciudad de Tobatí, en el Departamento de Cordillera. Una mujer, de la misma edad, pasó de ser testigo a la principal sospechosa del crimen y ahora está detenida.
El Ministerio Público investiga el caso de la muerte de un niño de 9 años que se dio en el Hospital de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera. Según el informe policial, el pequeño llegó al centro asistencial por un golpe en el tobillo que le habría generado una infección generalizada.
Wilfrida Rotela, conocida política colorada de Piribebuy, que se desempeña como concejala municipal, fue imputada por la fiscala María Angélica Insaurralde tras el allanamiento de un lugar, donde presuntamente funcionaba una clínica clandestina en la que se practican abortos.
Un hombre de 50 años fue víctima de homicidio el viernes en la localidad de Piribebuy, Departamento de Cordillera, tras una discusión con un amigo con quien estaba compartiendo bebidas alcohólicas. El autor sería un conocido político de la zona.
Un joven de 29 años fue detenido en Caacupé en el marco de un trabajo de inteligencia y vigilancia de la Policía Nacional. La persona es sindicada del hurto de al menos cuatro motocicletas en la ciudad y Valenzuela.
La Armada Paraguaya localizó a dos personas que estaban desaparecidas en aguas del río Piribebuy, Departamento de Cordillera, y del río Tebicuary, Departamento de Caazapá.
Roberto Ríos, notablemente afectado por lo que le tocó pasar a él y a sus padres, solo agradeció haber salido con vida tras el paso del tornado por Mbocayaty del Yhaguy, del Departamento de Cordillera.
Derlis Martínez, el intendente de Mbocayaty del Yhaguy, situada al extremo sur del Departamento de Cordillera, relató los minutos de terror que vivió la toda la comunidad durante el paso de un tornado, que se cobró la vida de una mujer mayor.
El tornado que afectó a Mbocayaty del Yhaguy, Departamento de Cordillera, tuvo una fuerza de entre F1 y F2 de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 180 y 200 km/h. El temporal dejó a su paso el fallecimiento de una mujer y numerosos daños materiales.
Usuarios registraron en imágenes un torbellino en Mbocayaty del Yhaguy, Departamento de Cordillera, ocurrido durante la tarde del sábado. No se tienen reportes de daños.
Una comitiva fiscal realizó varios allanamientos buscando dar con la organización encargada del envío de la droga que fue interceptada en Puerto Seguro, Villeta. Así llegaron a una curtiembre en la ciudad de Eusebio Ayala, Cordillera.
Un accidente de tránsito con tres vehículos involucrados, en los que estaban distribuidos un total de 18 ocupantes, ocurrió en Arroyos y Esteros. Presumiblemente se debió a causa de la humareda que produjo en la zona un incendio de pastizal, que luego fue sofocado por tres compañías de bomberos.
Un tractocamión ardió en llamas durante la madrugada de este domingo sobre la ruta PY03, a la altura de la ciudad de Arroyos y Esteros, en Cordillera. El conductor fue auxiliado por transeúntes hasta el Hospital del Quemado.
El fiscal Néstor Coronel sugirió que se presente el albañil que tiene orden de captura por un conflicto con la Municipalidad de Valenzuela. El trabajador figura como contratista de una obra denunciada como fantasma.
Un hombre y una mujer fueron detenidos este viernes en la localidad de San José Obrero, Departamento de Cordillera, ante la sospecha de que falsifican documentos para la adopción ilegal de niños y niñas.
La ciudad de Atyrá se encuentra preparando un cargado programa de eventos para conmemorar un aniversario más de fundación. Las actividades se extenderán por un total de 22 días.
Un albañil habló sobre la situación que está atravesando a causa de una orden de captura en su contra por un conflicto con la Comuna de Valenzuela. El hombre figura como contratista de una obra denunciada como fantasma, pese a que nunca tuvo contacto con nadie de ese lugar.
Un joven de 18 años fue herido de siete puñaladas al resistirse al robo de su motocicleta en el distrito de Nueva Colombia, Departamento de Cordillera. La víctima fue asaltada por motochorros.
El abigeato persiste en el distrito Juan de Mena, del Departamento de Cordillera. El flagelo se volvió sistemático en esta zona del país, que es eminentemente ganadera, denuncian los pobladores.
Un grupo de pobladores se manifestaron este sábado exigiendo a las autoridades la construcción de una pasarela peatonal a la altura de la compañía Villa Ytu y hasta el momento aún no recibieron respuestas de las autoridades.
Después de que se confirmó que los restos óseos encontrados en el cerro de Caacupé pertenecen a María Ramona Cardozo, la mujer embarazada que desapareció el 1 de julio en Altos, la hermana alegó que el principal sospechoso buscaba “librarse de una carga”.
Una mujer relató que hace 25 días subió al cerro Cristo Rey de Caacupé y avistó un cadáver “con restos de fogón”, coincidentemente al día siguiente de la desaparición de María Ramona Martínez, a quien le pertenecería el cuerpo. En su momento, avisó a la Policía Nacional.
Si bien los familiares de María Ramona Cardozo, desaparecida desde el pasado 1 de julio, aseguran que las partes del cuerpo halladas en un cerro de Caacupé le pertenecen, desde la Fiscalía señalaron que el estudio no puede determinar la identidad, por lo que se deben esperar a los resultados del ADN.
El abogado que representa a la familia de María Ramona Cardozo Martínez (37), la mujer embarazada desaparecida desde el 1 de julio pasado, alegó que todo apunta a que es ella quien fue encontrada desmembrada en el cerro de Caacupé.
Un agente policial quedó detenido tras la desaparición de su pareja en la ciudad de Altos, Departamento de Cordillera. La joven está embarazada de siete meses.
El nieto del ex senador Juan Carlos Galaverna y un agente de la Policía Nacional estuvieron involucrados en un accidente de tránsito que se registró en el kilómetro 49 de la ruta PY02 en Caacupé y produjo una muerte.
En la ciudad de Eusebio Ayala, conocida como Barrero Grande, despidieron al conocido chipero Juan Ramón Ayala este domingo.