05 mar. 2024

Presidente Hayes

Si bien las líneas de transmisión de las hidroeléctricas llegan hasta el Chaco, los pobladores siguen acusando el precario servicio que, incluso, les ocasiona pérdidas.
El fiscal Luis Said solicitó 15 años de prisión para Óscar Venancio Ñoño Núñez por el supuesto desvío de G.51.000 millones en perjuicio del Estado cuando se desempeñaba como gobernador de Presidente Hayes. El hermano del senador Basilio Bachi Núñez fue acusado por lesión de confianza en su modalidad agravada.
En una ceremonia realizada en la parroquia Virgen de la Victoria, en la ciudad de Villa Hayes, del Departamento de Presidente Hayes, 72 parejas dieron el sí ante el altar de Dios. De esta manera, legalizaron su unión, gracias al apoyo de la Fundación Santa Librada, ya que las parejas fueron preparadas para esta ceremonia tan importante.
Dos allanamientos se realizaron en el Departamento de Presidente Hayes ante la información de que un grupo criminal se estaba reorganizando para cometer hechos punibles. Una de las viviendas intervenidas era del hermano de Nelson Gustavo López, alias Jakare Po.
Un joven de 24 años fue hallado sin vida y con heridas de bala en una zona boscosa de Presidente Hayes, mientras que su hermano quedó herido de un disparo. Se trata de un confuso caso, pero se presume que está ligado al microtráfico.
Un depósito de basura fue consumido por las llamas en el distrito de José Falcón. El fuego fue controlado por tres compañías del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y no se registraron heridos.
La Justicia condenó a 24 años de prisión a un hombre que violó a su hija desde los 10 años y la contagió de sífilis. Asimismo, por el mismo hecho fueron sentenciados a 18 y a 14 años de cárcel un pastor y su esposa. Los responsables fueron condenados por abuso y coacción sexual a una menor de edad.
Un incendio de gran magnitud fue controlado por bomberos voluntarios en el Departamento de Presidente Hayes. Hasta el momento se desconoce lo que habría provocado el siniestro.
Agentes antidisturbios de la Policía Nacional despejaron por la fuerza la zona del Puente Remanso, donde un grupo de comerciantes se encuentra movilizándose. Manifestantes alegaron que fueron reprimidos, pese a que acordaron el cierre intermitente del tránsito vehicular.
Un hombre sindicado como un peligroso asaltante que opera en el Este del país fue detenido en un hospital. Llegó hasta el centro asistencial herido de bala y a bordo de un automóvil robado.
La audiencia de imposición de medidas para el gobernador de Presidente Hayes, Nicolás Cartamán, imputado por el presunto daño a un cañón de guerra, fue suspendida tras haber recusado al fiscal y sostener que el artefacto no es un patrimonio cultural.
De acuerdo con lo que afirmó el fiscal que investiga el caso del cañón de guerra que fue dañado por el gobernador de Presidente Hayes, las imágenes de circuito cerrado de la Gobernación fueron borradas. Varios pobladores hablan de que aparentemente “buscaba oro”.
Unos 600 pobladores de Colonia Ceibo, ubicado en el municipio de Puerto Pinasco, en el Departamento de Presidente Hayes, llevan más de doce horas sin energía eléctrica.
Más de 160 mujeres indígenas y rurales de Paraguay, Bolivia y Argentina, que participaron en un encuentro internacional en Presidentes Hayes, realizaron un pronunciamiento en el que urgieron acciones para proteger a sus comunidades ante la crisis climática.
Indígenas presentaron este jueves una denuncia en la Fiscalía de Pozo Colorado, Departamento de Presidente Hayes, contra un referente político por supuestas amenazas de muerte. Exigen que las autoridades actúen para proteger a los miembros de la comunidad.
Dos adolescentes indígenas de 15 y 16 años fallecieron tras sufrir quemaduras en el cuerpo, luego de registrarse un incendio en su vivienda en la ciudad de Pozo Colorado, Departamento de Presidente Hayes, zona del Chaco paraguayo.
Varias familias indígenas siguen aisladas en Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes, en el Chaco, debido a las inundaciones. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) les provee de alimentos no perecederos vía aérea.
Un hombre falleció en Puerto Pinasco, Presidente Hayes, tras no haber podido salir de la zona anegada para acudir a un centro asistencial. Varias localidades chaqueñas siguen aisladas como consecuencia de las inundaciones.
El agrónomo Jorge Claro González, actual candidato a concejal departamental de Presidente Hayes por la Concertación Nacional, fue denunciado por su ex pareja por el supuesto hecho de bigamia. El político asegura que no corresponde la denuncia porque no se había casado antes.
La Policía Nacional incautó este lunes carburantes y varias mercaderías en el Puesto de Control de Vista Alegre-Presidente Hayes.
Un adolescente indígena sanapaná fue mordido por una serpiente de cascabel en Presidente Hayes y rápidamente auxiliado por el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), que le brindó asistencia médica a tiempo y lo trasladó hasta el Hospital Regional de Concepción.
Al menos 30 barrabravas atacaron a pedradas la Comisaría 7ª de Nanawa, dejando varios daños materiales, tras una denuncia de hecho de violencia familiar que involucró a un amigo del grupo. Tras la denuncia, este último decidió quitarse la vida en las afueras de la dependencia policial, motivo por el cual la turba arremetió contra la sede.
El juicio contra Óscar Núñez, ex gobernador de Presidente Hayes, se inició este lunes tras ocho años de chicanas y nuevamente la defensa presentó recursos que hicieron posponer su continuidad para este miércoles.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ), en la sesión de este viernes, decidió suspender en el ejercicio de sus funciones y sin goce de sueldo al juez de Paz de Puerto Pinasco, además de remitir los antecedentes al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Los pobladores del distrito de Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes, se movilizaron este jueves con la intención de pedir al ministro de la Corte Suprema de Justicia, César Garay, la intervención del Juzgado de Paz de la zona.
Agentes del Departamento de Investigaciones detuvieron este martes a dos hermanos con varias armas de fuego, tras allanamientos realizados en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.
Una comitiva fiscal-policial realizó este viernes un allanamiento en la ciudad de Filadelfia, Departamento de Boquerón, en donde hallaron armas, municiones y equipos tácticos.
La Dirección de Meteorología pronosticó un domingo fresco con lluvias y tormentas eléctricas para varios puntos del país.
Un puma ingresó a una vivienda en Remansito, Presidente Hayes, este viernes. Fue rescatado por la Fundación Maris Llorens.
De la mano del presidenciable liberal Efraín Alegre, se lanzó la candidatura del doctor Jacinto Noguera a la Gobernación del Presidente Hayes, en un acto en Benjamín Aceval. Hubo un fuerte discurso contra la corrupción y el clan Núñez.
El padre del ciudadano boliviano, que está desaparecido hace más de dos semanas, dudó que los restos hallados en el Chaco correspondan a su hijo, pese a que la Morgue Judicial de Asunción confirmó que en un 99% se trata de él.