17 may. 2024

Caaguazú

Un gran número de niños y adolescentes de pueblos indígenas dejan diariamente sus rastros de consumo de estupefacientes en la rotonda del cruce internacional de Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.
La fuerza de un raudal arrastró a un adolescente de 15 años por el cauce del arroyo Empalado, que creció enormemente con la lluvia caída en la ciudad de Caaguazú en las primeras horas de la tarde del sábado.
Un nuevo ataque de asaltantes llamados piratas del asfalto se dio este jueves en horas de la madrugada en Caaguazú, al asaltar a un camión de encomiendas. Los trabajadores víctimas del hecho fueron retenidos y luego abandonados en un camino vecinal.
La mujer que fue arrastrada varios metros por el pavimento tras ser asaltada por motochorros, comentó que el perjuicio económico fue importante, pero también el daño sicológico, ya que ahora teme salir sola a la calle.
Los presuntos delincuentes que habían despojado a una mujer de su mochila hasta arrastrarla fueron atrapados por la Policía Nacional. El violento asalto ocurrió en Caaguazú.
Motochorros perpetraron un violento asalto en perjuicio a una mujer, a quien le despojaron de su mochila que contenía objetos de valor, además de dinero en efectivo. Ocurrió en la ciudad de Caaguazú.
Una mujer murió atropellada por un vehículo que circulaba sobre la ruta PY02, en la ciudad de Dr. J. Eulogio Estigarribia, con dirección a la capital del país.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
En la madrugada de este martes, un tractocamión chocó en Caaguazú contra la parte trasera de un ómnibus de pasajeros de larga distancia y como resultado del impacto fallecieron tres hombres.
El sábado un grupo tipo comando interceptó un camión transportador de encomiendas en la Ruta PY02. Los asaltantes se llevaron cajas que contenían celulares de alta gama.
Un agente de la Policía Nacional fue detenido este jueves por tener en su poder una camioneta denunciada como robada en el Brasil. El procedimiento se realizó en Juan Manuel Frutos, Departamento de Caaguazú.
La profesora Mirian Isabel Vera, sin ayuda del Gobierno, abrió una biblioteca comunitaria en San José de los Arroyos, Caaguazú, para fomentar la lectura en niños y niñas desde tempranas edades. Ofrece taller de lectura y escritura y funciona en el patio de comidas de un supermercado.
La Gobernación de Caaguazú reparó un puente de madera por valor de G. 43.750.000 en Coronel Oviedo.
El conductor de una máquina trilladora se llevó por delante a un niño de 6 años sin percatarse. El pequeño se habría ocultado entre las plantaciones y murió al instante. El hecho se ocurrió en una colonia de Caaguazú.
Tan solo 75 segundos bastaron para que una pareja de robacoches se alzaran con un automóvil que estaba estacionado en la vía pública de la ciudad de Caaguazú.
El director del Hospital Distrital de Caaguazú, Cristian Fernández, manifestó que recibieron la alerta ante posibles casos de rabia en animales vacunos muertos.
La Gobernación de Caaguazú anunció que realizará trabajos de restauración en la precaria escuela Las Mercedes, de Coronel Oviedo, que ni siquiera cuenta con un baño moderno. Los alumnos deben usar una letrina con la que cuenta la institución educativa.
Un cuerpo con alto nivel de descomposición fue encontrado este jueves a la altura del kilómetro 158 de la ruta PY02, lugar conocido como Potrero Balbina, en el distrito de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
La Fiscalía investiga un caso de supuesto feminicidio, cuya víctima fue una mujer de 60 años, a la que habrían matado a golpes en la colonia Yakare’i de Caaguazú. Agentes policiales detuvieron a su pareja como el principal sospechoso del crimen.
Una madre desesperada se metió a un refugio de adictos en busca de su hija menor de edad, quien también es usuaria de estupefacientes desde hace varios años. La mujer expuso la situación del lugar, la venta de drogas en las inmediaciones y el aumento de casos.
Docentes de Caaguazú fueron hasta la casa de la madre del senador Silvio Beto Ovelar para realizar un escrache tras tratar de mediocres a los maestros del interior del país.
El usurero Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, condenados a 15 y 5 años de prisión, respectivamente, fueron trasladados de Tacumbú a la cárcel de Coronel Oviedo, donde fueron ubicados en celdas vip.
Un fuerte temporal ocasionó el derrumbe de un tinglado en Caaguazú. Un niño falleció en el lugar y al menos otros 15 resultaron heridos.
La Fiscalía investiga el motivo del derrumbe del tinglado que dejó un fallecido y más de 10 heridos en la ciudad de Caaguazú. Indagan si la causa fue la tormenta de este domingo o si tuvo que ver la condición precaria de la estructura del club deportivo. Un equipo de laboratorio forense verificará los restos de materiales que quedaron en el sitio de la tragedia.
Además del niño fallecido, se reportaron más de 10 heridos, varios tienen entre 4 y 10 años. La Fiscalía trabaja para esclarecer las circunstancias del derrumbe registrado en un club de Caaguazú.
Una tormenta registrada luego del mediodía de este domingo en la ciudad de Caaguazú tumbó un tinglado donde almorzaban niños de una escuela de fútbol y uno de ellos falleció.
El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) manifestó que, el hombre de 29 años detenido por una comisión vecinal de seguridad por supuesto abigeo el pasado sábado ya no pertenece a la entidad desde setiembre. El mismo se desempeñaba como guía en uno de los programas sociales desarrollados en el distrito de Yhú.
Cansados de hechos de inseguridad, vecinos de varias compañías se unieron en comisiones con el objetivo de frenar la ola delictiva que azota a las ciudades de Yhú y Vaquería, logrando la aprehensión de dos ingenieros, uno de ellos al servicio del Ministerio de Desarrollo Social por casos de abigeato.