22 jun. 2024

Conatel

El presidente Santiago Peña cambió a los directores de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
La austeridad nunca ha sido un rasgo del Estado paraguayo ni en tiempos de default (provocado ciertamente por los excesos del gasto público), pero hoy ya ni siquiera existe un atisbo de racionalidad. La mínima cordura, si existe, se perderá en los agitados tiempos electorales, donde se seguirán destruyendo las mínimas bases macroeconómicas y se reducirá aún más la debilidad institucional.
Conatel iba a destinar USD 39.000 en viáticos para 12 personas que viajarían a un congreso en Rumania, pero el número de viajantes se redujo luego de la polémica desatada.
Cuatro ciudadanos brasileños fueron detenidos en Zanja Pytã, Departamento de Amambay, tras ser descubiertos instalando cables de fibra óptica para proveer internet de forma ilegal.
Algunas empresas de telefonía celular fueron notificadas por la Municipalidad de Caaguazú, por la falta de documentaciones y por instalar antenas clandestinas.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó la presencia que ahora tiene el Estado en Pozo Hondo, en el Chaco, donde por primera vez están accediendo a energía eléctrica.
El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, expresó este jueves, en el marco de la confirmación del retorno a clases presenciales, que espera que los niños eduquen a sus padres sobre las medidas de prevención en la lucha contra el coronavirus, ya que de lo contrario no se ganará la batalla.
Los senadores aprobaron un proyecto de ley que libera el uso de internet para fines educativos para estudiantes universitarios. El objetivo es garantizar el acceso a la enseñanza digital implementada por la pandemia del Covid-19.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) aclaró a la Unión de Radiodifusores del Paraguay (URP) que no ha suscripto convenio alguno con la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP).
Las empresas de telefonía, ante los últimos hechos vandálicos por teorías de que antenas causan daños a la salud, aclaran que no existen pruebas que determinen algún efecto adverso para la salud relacionado causalmente con la exposición a tecnologías inalámbricas.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) entregará este miércoles un total de 2.500 notebooks con internet que serán utilizadas en instituciones educativas de diferentes comunidades indígenas del país.
La agente fiscal Irma Llano, de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, indicó que ya solicitó la rebeldía de Fabián Martí, quien sería el ideólogo de la red de hackeadores de líneas telefónicas.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) emitió este lunes una serie de recomendaciones para la práctica del buen uso del servicio, de manera a evitar la caída de la señal, debido al colapso de la red por su mal uso en los momentos más críticos. Esta recomendación desató las críticas en redes sociales
Juan Estigarribia, titular de la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco), informó que durante el año 2019 las empresas telefónicas y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) fueron las más denunciadas por los usuarios.
La disconformidad de los usuarios paraguayos de telefonía móvil para con sus respectivas operadoras, sumada a la variedad de ofertas que encuentran en las competidoras, hizo que el servicio de portabilidad numérica (PN) registre un récord este año, en lo que se refiere a las migraciones de líneas.
El ministro de Tecnologías de Información y Comunicación, Alejandro Peralta Vierci, informó que se decidió no incorporar tecnología satelital a la agenda digital, por lo que unos USD 400.000 quedarán a disposición para ser reasignados.
La Cámara de Senadores aprobó en sesión extraordinaria de este miércoles el proyecto de ley “Que crea el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación y establece su Carta Orgánica”. El texto queda sancionado y pasa al Ejecutivo.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) confirmó este viernes el cierre de la frecuencia operada por la radio Crisol FM 104.9, en la ciudad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa. Al respecto, acusan al senador Juan Afara de atentar contra la libre expresión.
El titular de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), David Ocampos, sugirió elevar al rango de ministerio la insititución a su cargo con respecto a la ley que pretende crear el Ministerio de Comunicaciones y de Tecnologías de la Información (Micotic).