25 may. 2024

Entregan notebooks a instituciones educativas del Guairá

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) entregó unas 80 notebooks destinadas a unas 25 instituciones educativas de todo el Departamento del Guairá.

Guairá (2).jpg

Las donaciones fueron realizadas por la Conatel a instituciones del Guairá.

Foto: Richard González.

El acto de entrega se realizó en la Escuela Integrada Eirete de la ciudad de Villarrica, con la presencia de los representantes de Conatel, Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y de la Gobernación del Guairá, entre otros.

La directora de la Escuela Básica Berta Tichis de Camperi, Lilian Escobar, dijo a Última Hora que las notebooks serán de mucha utilidad dentro de la humilde institución que hace tiempo precisaba de estos equipos.

Note.jpg

“Es importante que el Estado provea a las escuelas de las herramientas para el uso a favor de los estudiantes. Todo esto será destinado para el sector administrativo, ya que incluso solemos usar nuestras propias herramientas”, indicó.

Por su parte, Juan Carlos Duarte, presidente de la Conatel, señaló que las 80 notebooks serán distribuidas a varias instituciones educativas y refirió que en total en el Guairá ya se han entregado más de 1.000 equipos con conectividad a internet totalmente gratuitos.

Donaciones (3).jpg

Además, manifestó que está entrega en particular se inició a través de las gestiones del ingeniero Jordan Rodas y el gobernador electo César Luis Sosa Fariña. Acompañaron el acto de entrega el diputado Alejandro Aguilera y el gobernador actual Carlos Barreto.

La comitiva posteriormente se trasladó hasta el distrito de Iturbe, donde se entregaron más notebooks y se habilitó un telecentro para los pobladores de la zona.

Más contenido de esta sección
Están abiertas las inscripciones para postularse a 400 becas para realizar Bootcamps TIC y potenciar el talento digital del Paraguay. Se puede completar el formulario hasta el jueves 6 de junio.
Las rondas de mate dulce son una constante durante los días de mucho frío para dar calorcito al cuerpo. La disfrutan tanto chicos como grandes mientras ven alguna película o en algunas charlas.
Conocida como la Perla del Norte, Concepción celebra este 25 de mayo 251 años de fundación, un hito que la encuentra, una vez más, enfrentando grandes desafíos y con expectativas de desarrollo para superar décadas de postergación.
Un hombre de 35 años murió a manos de delincuentes que ingresaron a un depósito de materiales de construcción en Arroyos y Esteros para asaltar. Un gavilla fue en busca de dinero hasta el lugar y huyó sin llevarse nada. La Policía Nacional ya indaga el hecho.
Un ambiente fresco predominará este sábado a nivel país, con vientos del sur. No obstante, el clima se irá tornando más frío al final del día, con temperaturas mínimas de hasta 6°C al sur del país, según la Dirección de Meteorología.
Tras llegar a un acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS), los hospitales Loma Plata, Filadelfia y Concordia Neuland reactivaron temporalmente los servicios a los asegurados.