04 jul. 2025

Mario Abdo resalta desarrollo del Chaco: “Brilla nuestro país”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó la presencia que ahora tiene el Estado en Pozo Hondo, en el Chaco, donde por primera vez están accediendo a energía eléctrica.

Mario abdo en Pozo Hondo.jpeg

Mario Abdo Benítez (d) estuvo presente en un acto este viernes en Pozo Hondo (Boquerón).

Foto: Gentileza.

Mario Abdo Benítez visitó este viernes la localidad de Pozo Hondo, del Departamento de Boquerón, del Chaco, que se une con la frontera de Misión La Paz, de la provincia de Salta, Argentina.

El jefe de Estado participó de una jornada en la que se inauguró el acceso a energía eléctrica y la ampliación de conectividad de internet por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en la zona, donde por primera vez su población está accediendo a estos servicios estatales.

Abdo Benítez resaltó estas obras en el territorio chaqueño destacando el potencial que tendrá en los próximos años y minimizando las décadas de abandono del Estado.

Le puede interesar: Mario Abdo tiene la esperanza de que el Covid-19 “se vaya este año”

Lamento no haber venido a la noche acá, porque a la noche es diferente, uno ve un poco el efecto de la presencia de electricidad. Omimbipa ñande retã (Brilla nuestro país)”, acotó.

Siguiendo con esa línea, trajo a colación dos anécdotas de su infancia. Se acordó de cuando estuvo en San José de los Arroyos, Caaguazú, la primera vez que tuvo energía eléctrica. “La gente no podía creer lo que vivía, le transformó su vida para siempre y de ahí en adelante empezaron a instalar industrias, comercios”, señaló.

Después habló sobre el Puente Remanso, que conecta la Región Oriental con el Chaco y comentó que antes de su construcción, en la mitad de los 70, fue muy cuestionada la obra por la baja población que había en la zona.

Lea también: Gobierno busca fortalecer el Chaco para potenciar el sector productivo

“Imagínense lo que representó en 60 años ese puente y todo lo que hoy es el Chaco, que genera hoy el producto interno bruto (PIB) para Paraguay. En el Chaco hay la mayor exportación de carne y producción láctea y todo el potencial que todavía tiene”, lanzó.

Y 60 años no es nada para la historia de un país, y en lo que se transformó nuestro Chaco, lo que hoy representa para la Nación y lo que va a representar en el futuro y aquí en Pozo Hondo lo que va a ser”, siguió.

Mario Abdo dijo que el territorio chaqueño es prioridad en su administración, donde se ejecutarán los proyectos de la ruta de la Leche, la reconstrucción vial del tramo de Pozo Colorado y Concepción, entre otros.

Más detalles: Mario Abdo dice que no podrá superar obras de Alfredo Stroessner en Alto Paraná

El presidente de la República también contó que llevaron hasta una cocina eléctrica “para hacer la demostración del uso para las amas de casa”.

En la ocasión no se refirió a cuestiones políticas, socioeconómicas ni sanitarias, pese a la crisis que atraviesa en estos sectores el país. Solo pidió que la ciudadanía siga respetando los protocolos de salud debido a la pandemia del Covid-19.

Paraguay atraviesa por su peor momento de contagios, con la ocupación del 100% de camas en Terapia Intensiva, la falta de medicamentos en los hospitales del sistema público y la escasez de vacunas contra el virus para la inmunización masiva.

Más contenido de esta sección
Una mujer y un hombre de nacionalidad chilena fueron detenidos por la Policía Nacional en el estacionamiento de un shopping, en Asunción. En el poder de la pareja se encontró la suma de G. 23 millones y celulares.
Este viernes el amanecer estará marcado por un ambiente frío a fresco, pero la temperatura aumentará con el correr de las horas. La máxima estimada rondaría los 20°C a 28°C o superiores.
Carlos Pereira, interventor de la Municipalidad de Asunción, adelantó que busca cumplir con las obligaciones de la Comuna capitalina, en cuanto a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal.
El ex bombero y ex jefe de Prevención Contra Incendios de la Comuna de Asunción, Alejandro Buzó, fue designado como director interino del Mercado 4, en el marco de la intervención municipal a la gestión de Óscar Nenecho Rodríguez.
Agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron al considerado “rey del acopio de drogas” en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, además de incautar lanchas, camionetas y ladrillos de marihuana.
Héctor Legal –director del Sistema Registro Obrero Patronal (REOP) del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS)– informó este jueves que el sistema está fuera de servicio por inconvenientes técnicos.