27 ene. 2026

Fallece ex senadora Adriana Franco viuda de Fernández

La ex senadora Adriana Hercilia Franco viuda de Fernández falleció este lunes en horas de la tarde, según confirmaron sus familiares.

senadora adriana franco 1.jpg

Foto de archivo de la senadora junto con el ex presidente Nicanor Duarte Frutos.

Foto: Archivo ÚH.

La jueza Mesalina Fernández confirmó el fallecimiento de su madre, Adriana Hercilia Franco viuda de Fernández, propietaria de la radio Nueva Asunción y ex senadora en el periodo 2003-2008.

La magistrada indicó que su madre falleció a las 15:45 y estaba para una cirugía por una fractura y no resistió los procedimientos.

Lea más: “Me rompés las bolas”, le dijo a Fernández

La senadora oviedista fue electa durante el periodo 2003-2008, durante la Presidencia de la República de Nicanor Duarte Frutos, en pleno auge del sector oviedista que había logrado ingresar varios legisladores al Congreso.

Uno de los hechos recordados de la senadora se dio en el 2006, cuando pidió al Partido Colorado y Duarte Frutos que los restos del dictador Alfredo Stroessner, fallecido en Brasil, sean velados en Asunción, bajo el argumento de que “hizo mucho por el país y el pueblo lo quiere”. Esto le valió críticas del sector opositor y de familiares y víctimas de la dictadura.

Por otra parte, durante el gobierno de Horacio Cartes, ya siendo ex senadora, había sido regañada por el ex mandatario Horacio Cartes, en el marco de la disputa por la licencia de la radio Nueva Asunción, tras el fallecimiento de su esposo Miguel Fernández.

“Cada vez que salgo te encuentro y me hacés el mismo reclamo (...), pero me rompés las bolas”, había reprochado Cartes a la ex senadora y derivado el problema a su secretario privado Arnaldo Franco.

La frecuencia de la radio sigue perteneciendo a la familia.

Más contenido de esta sección
Son cuatro agentes de la Policía Nacional, destacados hasta el mediodía de este martes en la Subcomisaría 47ª de la colonia Nueva Jerusalén del distrito de Raúl Peña, de Alto Paraná. Ahora están detenidos por exigir inicialmente USD 10.000 para liberar a dos ciudadanos brasileños y una paraguaya, pareja de una de las víctimas, tras supuestamente implantar droga en su vehículo, en la sede policial.
La Policía Nacional confirmó tres fallecidos y dos heridos en el choque frontal protagonizado por dos camionetas en el lugar denominado Las Palmas, a 25 kilómetros aproximadamente de Teniente Montanía, en Alto Paraguay, límite con el Departamento de Boquerón.
La defensa del titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, pidió el rechazo de la apelación que hizo el ex ministro Arnaldo Giuzzio a la desestimación de su denuncia contra el ex presidente de la nación.
Un violento choque frontal entre dos camionetas dejó un fallecido en el lugar denominado Las Palmas, a 25 kilómetros aproximadamente de Teniente Montanía, en Alto Paraguay, límite con el Departamento de Boquerón.
Una mujer de 78 años y su hijo fueron víctimas de un violento asalto por parte de supuestos adictos, quienes le causaron un corte tras romper su ventana con una piedra. El hecho ocurrió en el barrio Perpetuo Socorro, de la compañía Toledo Cañada de Capiatá, Departamento Central.
La ANDE informó que el lunes el Sistema Interconectado Nacional (SIN) alcanzó un nuevo récord histórico. Durante la jornada se registraron máximas que rondaron los 40°C.