06 dic. 2025

Brasileños detenidos por instalar internet de forma ilegal en Zanja Pytã

Cuatro ciudadanos brasileños fueron detenidos en Zanja Pytã, Departamento de Amambay, tras ser descubiertos instalando cables de fibra óptica para proveer internet de forma ilegal.

Detenidos.jpg

Cuatro ciudadanos brasileños fueron detenidos en Zanja Pytã.

Foto: Marciano Candia.

Cuatro ciudadanos brasileños fueron detenidos por agentes de la Dirección contra Hechos Punibles y Económicos de la Policía en Zanja Pytã, Departamento de Amambay, luego de ser descubiertos instalando cables de fibra óptica para proveer internet de forma ilegal.

El procedimiento se realizó en una avenida del Municipio. Los brasileños estaban operando en forma ilegal al no contar con la autorización de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para ofrecer dicho servicio, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

“Estaban trayendo internet desde Brasil y vendiendo a la ciudad. Ellos no tenían autorización de la Conatel para ofrecer este tipo de servicio”, explicó el comisario José Velázquez. Durante el procedimiento incautaron dos vehículos donde tenían todos sus equipos.

Velázquez detalló que la Conatel ya había realizado una denuncia el pasado mes de marzo sobre empresas que estaban ofreciendo internet sin la autorización correspondiente.

También, en Pedro Juan Caballero la Policía tiene denuncias de este tipo de hechos y están recabando informaciones al respecto.

Más contenido de esta sección
En el octavo día del novenario de la Virgen de Caacupé, el fray Edgar Toledo advirtió que Paraguay “agoniza” por el individualismo, la corrupción y la falta de compromiso de los bautizados. Llamó a reconstruir la comunidad desde las cuadras y barrios.
La empresa Cahpsa expresó sus condolencias a la familia del ingeniero Cayo César Fretes, mientras se investiga la causa de la explosión de la caldera en Capiatá que derivó en su muerte. Otros dos trabajadores también presentaron quemaduras y lesiones.
La Fiscalía designó a un equipo de fiscales para investigar la supuesta invasión a la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, ubicada en el Departamento de San Pedro que actualmente está en manos del Estado paraguayo.
En un operativo realizado durante la madrugada de este viernes, agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, con apoyo de la Unidad Táctica Policial, el Grupo Lince y el Ministerio Público, allanaron una vivienda en el barrio Santo Domingo, donde detuvieron a Eliezer Zayas Benítez, de 22 años, quien contaba con varias órdenes de captura por diferentes causas penales.
Desde la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestaron preocupación por los acontecimientos que se están desarrollando en el Departamento de San Pedro, en la estancia Lucipar y alrededores, donde este viernes se enfrentaron campesinos y policías.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional anunció que este sábado no brindará atención al público y que, tras el feriado del próximo lunes, volverá a funcionar el martes.