19 mar. 2024

Combustible

Algunos emblemas privados aumentaron desde la mañana de este jueves el precio de combustibles con un incremento de G. 600 por litro en todos los productos. En este marco, el presidente de la República Santiago Peña mantendrá una reunión esta jornada con el titular de Petropar, Eddie Jara.
Trabajadores de estaciones de servicio de emblemas privados se manifiestan frente al MIC por lo que ellos consideran como una competencia “desleal” de Petropar. Aseguran que no pueden competir “con el precio subsidiado”.
Agentes de Delitos Económicos de la Policía Nacional retuvieron en la tarde de este viernes un camión de carga con 13 mil litros de combustible de dudosa procedencia.
El presidente de Petropar, Eddie Jara, habló sobre la posibilidad de mantener los precios de los combustibles hasta fin de año, “dependiendo de los lotes que se compren”. Mencionó que es el momento ideal para hacer compras.
Propietarios y playeros de una estación de servicios de San Lorenzo denunciaron que dos hombres que estaban trajeados cargaron tanque lleno a su vehículo en el sitio, pero escaparon sin pagar.
Eddie Jara, presidente de Petropar, explicó que el stock que tienen y que permite mantener los precios bajos va hasta el 20 de octubre. El reajuste podría ser de G. 600 por litro en sus naftas y el diésel, monto que se había reducido en agosto.
Luis Ortega, empresario del rubro de combustibles, explicó que los precios del producto a nivel internacional están muy arriba como para mantener la reducción del carburante.
A pocos días de haber informado sobre una baja de G. 600 en todos sus combustibles, emblemas privados volvieron a aumentar sus costos desde esta semana.
La Prefectura Naval Argentina notificó que una barcaza con combustible perteneciente a un emblema privado en Paraguay fue embargada en reclamo de un pago por el peaje en la hidrovía Paraná-Paraguay. Se deben abonar USD 27.000 (unos G. 194 millones) para que sea liberada.
La Policía Nacional, mediante un operativo, incautó 1.365 litros de hidrocarburantes distribuidos en bidones y botellas de plásticos en la ciudad de Cambyretá, en el Departamento de Itapúa.
Tras la reunión entre representantes del sector público y privado vinculados al transporte público y senadores oficialistas, el titular de Cetrapam, César Ruiz Díaz, afirmó que el costo del pasaje podría reducirse en G. 250, teniendo en cuenta la reducción de los combustibles.
De acuerdo con lo que confirmó el nuevo viceministro de Transporte, pese a la baja de los costos del combustible, el precio del pasaje del transporte público no se reducirá para los usuarios, mientras que el subsidio a los transportistas sí. Anunció la implementación de un plan piloto para carriles preferenciales de buses.
Durante un control realizado este martes, fueron incautados 2.000 litros de combustible de presunto contrabando en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
El ex titular de Petropar Denis Lichi señaló que durante su administración “creyeron” que los cientos de operarios contratados eran “necesarios”. Negó haber perjudicado a la caja fiscal de la petrolera estatal.
El titular de Petropar señaló que la reducción de todos los tipos de combustible de la petrolera estatal se logró tras el despido de más de 500 funcionarios, además de acceder a una compra que permitió un millonario ahorro.
Santiago Peña anunció la reducción del precio del gas de uso doméstico de Petropar, quedando ahora en G. 5.500. Además, también anunció la baja de todos los tipos de diésel y nafta en G. 600.
El precio de los combustibles en Argentina queda congelado desde este viernes hasta el 31 de octubre, gracias a un acuerdo entre la industria y el Gobierno para intentar paliar la fuerte subida de precios que vive el país vecino.
Casi 50 bomberos voluntarios trabajaron para controlar el voraz incendio que se desató en un depósito de combustible en Nanawa, en la frontera con Clorinda, Argentina. En el lugar se almacenaban 20.000 litros de carburante, presumiblemente, clandestinos.
El futuro titular de Petropar, Eddie Jara, consideró que una reducción en la estatal sí podría darse al poco tiempo de asumir el cargo el próximo 15 de agosto. Cuestionó a la administración actual y también sugirió que actualmente las privadas están con un margen de utilidad “bastante interesante”.
Un hombre fue imputado por el supuesto hecho punible de contrabando tras la incautación de un furgón en el que transportaba 1.500 litros de combustible que habría ingresado sin las documentaciones correspondientes al país.
Tras la sanción en el Congreso Nacional y a la espera del veto o promulgación del Poder Ejecutivo, la Conacom se pronunció en contra del proyecto de ley para transparentar la estructura de costos y fijar precios mínimos y máximos para la comercialización del diésel común.
La Cámara de Diputados se ratificó en su versión del proyecto para transparentar la estructura de costos del combustible, pero solo para el diésel común. El documento queda sancionado y pasa a manos del Poder Ejecutivo.
Pobladores de las ciudades de Clorinda y Nanawa reportaron una gran explosión en un depósito clandestino, donde aparentemente se estaba realizando el trasbordo de combustible para el contrabando hacia el lado paraguayo.
El Ministerio Público inició la investigación de un esquema de ordeño de combustible de la Municipalidad de Ciudad del Este. Este miércoles la Fiscalía hizo una serie de allanamientos.
Un camión trasportador de combustible protagonizó un accidente sin víctimas que lamentar en Asunción. El conductor del rodado no divisó el carril de acceso del viaducto y terminó sobre la baranda de contención.
Más de 400 litros de combustibles de contrabando fueron incautados por agentes de la Comisaría 7ª de la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
Después de más de un mes sin resolver y siendo ya la tercera vuelta en el Congreso Nacional, la Cámara de Diputados aplazó este miércoles el estudio de la ley con la que se busca transparentar la estructura de costos del combustible en el país. Mientras, Kattya González pidió que en el tratamiento se aplique la ley de conflicto de intereses.
El analista económico Amílcar Ferreira sostuvo que en los próximos 30 días debería disminuir el precio del gasoil, ya que el costo del petróleo a nivel internacional está dando señales de baja.
Aunque el petróleo internacional está recuperando sus valores levemente desde esta semana, durante marzo registró una importante caída que supone una eventual reducción en el precio del combustible en el país. Petropar no descarta una baja en abril y un emblema del sector privado habla de una posible desescalada en mayo.
El ex ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, afirmó que están dadas las condiciones para que Petropar baje el precio del diésel. Días atrás el emblema estatal redujo de forma temporal los costos de sus naftas.
Un voraz incendio afectó la totalidad de un depósito de combustible ubicado en Villa Elisa. Los bomberos trabajan arduamente para controlar el siniestro, hasta el momento no se registraron heridos.