16 may. 2026

Ajuste de G. 350 en los precios del combustible “es moderado”, afirma sector empresarial

El titular de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac), Miguel Bazán, conversó respecto a la reciente suba de los precios del combustible y alegó que el reajuste de G. 350 el litro “es moderado”. El ajuste ya se aplicó desde este jueves en varios emblemas privados.

naftas suba.jpg

Varios emblemas privados reajustaron sus precios.

Foto: ÚH Archivo

Miguel Bazán, titular de Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac), en contacto con radio Monumental 1080 AM conversó sobre los nuevos precios del combustible que son aplicados en varios emblemas privados desde este jueves. El reajuste es de G. 350 por litro.

“Sé que algunos emblemas también tomaron la misma decisión y es porque los precios ya no daban para continuar con lo que estábamos teniendo”, alegó y consideró que el reajuste “es moderado”.

Lea más: Emblemas anuncian suba de precios de combustibles desde este jueves

Igualmente, indicó que están a la espera de que los precios del petróleo bajen, pero de diciembre a enero subieron casi un 20% y más con las últimas decisiones del entonces presidente de EEUU, Joe Biden, que aprobó aumentar las sanciones a Rusia.

Dicho país es uno de los cuatro grandes productores de petróleo.

Sin embargo, afirmó que tiene las esperanzas puestas en el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump.

Trump apunta a aumentar la producción de petróleo en Estados Unidos y eso puede ayudar a estabilizar el mercado, estimó.

“Esperemos que vaya bajando en los siguientes meses, pero es muy difícil de predecir eso”, reconoció. El incremento se dio en todos los derivados del petróleo.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida por la Policía luego de agredir a su pareja y a sus hijas e intentar quemar la vivienda familiar. El hecho ocurrió en la ciudad de Ypané, Departamento Central.
El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó este sábado que el déficit mensual en el Instituto de Previsión Social (IPS) está por más de USD 20 millones. Detalló que esto puede solucionarse aumentando el ingreso, disminuyendo la evasión en materia de prestaciones sociales y con eficiencia, comprando realmente lo que hace falta, a precios competitivos.
El presidente de la República, Santiago Peña aseguró este sábado que el próximo candidato a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para el 2027 es Horacio Cartes. Destacó que el actual presidente del Partido Colorado está en un proceso de “recuperación impresionante y tiene la energía y las ganas de seguir colaborando”.
Gianina García Troche, pareja de Sebastián Marset, solicitó al fiscal Deny Yoon Pak ser beneficiada con el arresto domiciliario para estar cerca de sus hijos, según confirmó uno de sus representantes legales en el país.
El presidente de la República, Santiago Peña, fue consultado sobre la situación procesal de sus correligionarios del movimiento Honor Colorado, Erico Galeano y Hernán Rivas en un acto en San Lorenzo. Se rehusó a dar detalles y pidió mismo destaque mediático para la oposición.
Tres jóvenes a bordo de una motocicleta chocaron de forma violenta contra una vereda en la compañía San Rafael de Luque. A consecuencia del impacto, dos de ellos perdieron la vida y uno quedó gravemente herido.