17 may. 2024

Petropar afirma que los “márgenes positivos” permiten reducir precios de las naftas

Eddie Jara, presidente de Petropar, explicó que la petrolera estatal está con márgenes positivos y que eso se pudo traducir en la nueva reducción de los precios de todas las naftas que comercializa Petróleos Paraguayos.

Petropar..

El presidente de Petropar explicó que la petrolera estatal está con márgenes positivos.

Para el titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), la institución a su cargo está con márgenes positivos y eso hace posible que los márgenes sobrantes se puedan trasladar a una reducción en los precios de las naftas.

“La política comercial de Petropar en el gobierno de Santiago Peña es que, a medida que se pueda, se trasladen los márgenes sobrantes a la baja para el beneficio del bolsillo de la gente”, dijo en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Detalló que habían realizado una compra a comienzos del mes pasado (octubre) que, por un tema de sistema de valoración de inventario, tuvo su mayor impacto este mes. “Vimos que estos márgenes eran buenos”, puntualizó.

Lea más: Petropar reduce precio de naftas en G. 250 y mantiene costo del diésel

Situación que no se pudo dar con el diésel “porque se encuentra con precios bastante competitivos”. Sin embargo, adelantó que están teniendo ofertas sobre la mesa con precios interesantes.

Estos nuevos valores se mantendrían hasta fin de año.

Este lunes el propio presidente Santiago Peña anunció que los precios en todas las naftas de Petropar se reducen en G. 250 por litro. Con esto ya suma una baja de G. 850 desde que asumió la presidencia, el pasado 15 de agosto.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Los precios quedaron de la siguiente manera: Aratirí o nafta de 97 octanos, de G. 8.150, queda en G. 7.900; el Oikoite, de 93 octanos, de G. 6.800 queda en G. 6.550; la nafta Kape o de 88 octanos, de G. 6.300 pasa ahora a G. 6.050, y la de 85 octanos o Ecoflex, de G. 7.200, ahora pasa a costar G. 6.950.

Más contenido de esta sección
El agente fiscal Irán Suarez se constituyó este viernes en la fábrica frigorífica de la firma Neuland en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, tras la fuga de amoniaco que requirió la atención médica de ocho funcionarios. A su vez, dijo que analizarán el circuito cerrado y aguarda informes técnicos.
Vecinos del barrio Costa Sosa de Luque redujeron a golpes a un presunto ladrón que había ingresado a la casa de una vecina. El detenido ya contaba con una medida de prisión domiciliaria por hurto agravado.
La antropóloga Marilin Rehnfeldt pidió ayuda al albergue transitorio de la SEN para refugiar del frío a un grupo de pueblos indígenas en situación de calle en Asunción. Desde la cartera estatal encargada indicaron que debe hacerse cargo el Indi.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron una vivienda en Fernando de la Mora que servía como punto de reunión de integrantes de una barra brava y venta de drogas al menudeo. Un joven de 25 años fue detenido en el lugar.
Itaipú invertirá unos 35 millones de dólares en la reforma y ampliación de su edificio de producción, ubicado en la frontera entre Paraguay y Brasil, según un acuerdo rubricado este viernes por los directores generales de la hidroeléctrica, con motivo de los 50 años de la constitución de esta binacional.
Luego de una semana de negociaciones, el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) postergó el paro que estaba previsto para el lunes. Será el 11 de junio.