07 dic. 2025

Petropar afirma que los “márgenes positivos” permiten reducir precios de las naftas

Eddie Jara, presidente de Petropar, explicó que la petrolera estatal está con márgenes positivos y que eso se pudo traducir en la nueva reducción de los precios de todas las naftas que comercializa Petróleos Paraguayos.

Petropar..

El presidente de Petropar explicó que la petrolera estatal está con márgenes positivos.

Para el titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), la institución a su cargo está con márgenes positivos y eso hace posible que los márgenes sobrantes se puedan trasladar a una reducción en los precios de las naftas.

“La política comercial de Petropar en el gobierno de Santiago Peña es que, a medida que se pueda, se trasladen los márgenes sobrantes a la baja para el beneficio del bolsillo de la gente”, dijo en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Detalló que habían realizado una compra a comienzos del mes pasado (octubre) que, por un tema de sistema de valoración de inventario, tuvo su mayor impacto este mes. “Vimos que estos márgenes eran buenos”, puntualizó.

Lea más: Petropar reduce precio de naftas en G. 250 y mantiene costo del diésel

Situación que no se pudo dar con el diésel “porque se encuentra con precios bastante competitivos”. Sin embargo, adelantó que están teniendo ofertas sobre la mesa con precios interesantes.

Estos nuevos valores se mantendrían hasta fin de año.

Este lunes el propio presidente Santiago Peña anunció que los precios en todas las naftas de Petropar se reducen en G. 250 por litro. Con esto ya suma una baja de G. 850 desde que asumió la presidencia, el pasado 15 de agosto.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Los precios quedaron de la siguiente manera: Aratirí o nafta de 97 octanos, de G. 8.150, queda en G. 7.900; el Oikoite, de 93 octanos, de G. 6.800 queda en G. 6.550; la nafta Kape o de 88 octanos, de G. 6.300 pasa ahora a G. 6.050, y la de 85 octanos o Ecoflex, de G. 7.200, ahora pasa a costar G. 6.950.

Más contenido de esta sección
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).
El Ministerio Público imputó a 29 campesinos detenidos tras el violento ingreso a la estancia Toro Vevé para llegar a Lucipar por cinco delitos: Perturbación de la paz pública, resistencia, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
El presidente del Congreso Nacional, senador Basilio Bachi Núñez, “condena y repudia el cobarde disparo” a un agente de la Policía Nacional, ocurrido este viernes, aparentemente, durante el intento de invadir la estancia Lucipar, que pertenecía al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La médica paraguaya Tamara Biedermann obtuvo el primer premio al mejor póster científico en el 48° Congreso Mundial de Hospitales realizado en Suiza.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa) informó este sábado que prohibió de forma temporal la importación de carne de cerdo y sus productos derivados provenientes desde España tras la aparición de un brote de peste porcina africana (PPA) en el país europeo.