28 nov. 2023

Petropar afirma que los “márgenes positivos” permiten reducir precios de las naftas

Eddie Jara, presidente de Petropar, explicó que la petrolera estatal está con márgenes positivos y que eso se pudo traducir en la nueva reducción de los precios de todas las naftas que comercializa Petróleos Paraguayos.

Petropar..

El presidente de Petropar explicó que la petrolera estatal está con márgenes positivos.

Para el titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), la institución a su cargo está con márgenes positivos y eso hace posible que los márgenes sobrantes se puedan trasladar a una reducción en los precios de las naftas.

“La política comercial de Petropar en el gobierno de Santiago Peña es que, a medida que se pueda, se trasladen los márgenes sobrantes a la baja para el beneficio del bolsillo de la gente”, dijo en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Detalló que habían realizado una compra a comienzos del mes pasado (octubre) que, por un tema de sistema de valoración de inventario, tuvo su mayor impacto este mes. “Vimos que estos márgenes eran buenos”, puntualizó.

Lea más: Petropar reduce precio de naftas en G. 250 y mantiene costo del diésel

Situación que no se pudo dar con el diésel “porque se encuentra con precios bastante competitivos”. Sin embargo, adelantó que están teniendo ofertas sobre la mesa con precios interesantes.

Estos nuevos valores se mantendrían hasta fin de año.

Este lunes el propio presidente Santiago Peña anunció que los precios en todas las naftas de Petropar se reducen en G. 250 por litro. Con esto ya suma una baja de G. 850 desde que asumió la presidencia, el pasado 15 de agosto.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Los precios quedaron de la siguiente manera: Aratirí o nafta de 97 octanos, de G. 8.150, queda en G. 7.900; el Oikoite, de 93 octanos, de G. 6.800 queda en G. 6.550; la nafta Kape o de 88 octanos, de G. 6.300 pasa ahora a G. 6.050, y la de 85 octanos o Ecoflex, de G. 7.200, ahora pasa a costar G. 6.950.

Más contenido de esta sección
Denuncian lento avance en la construcción del centro de salud en Yatayty del Norte, obra que lleva dos años sin ser culminada. Además, denuncian un intento de frenar la construcción que gestiona la coordinadora multisectorial Yatayty Solidario.
Si bien los productores de la Calle 11, Aleman-cué, distrito de Horqueta, exportaron su producción de piña a la Argentina, siguen teniendo una gran cantidad para el mercado interno. Es así que realizan una feria en Concepción.
Una ola de asaltos en gasolineras de distintas partes del país se registró durante este fin de semana y este lunes. La mayoría de los casos quedaron captados en circuitos cerrados.
Padres de alumnos de la escuela Francisco Caballero Álvarez de San Lorenzo denunciaron el mal estado de las aulas tras cada lluvia.
Bomberos Voluntarios reportaron el incendio de dos grandes depósitos sobre la calle Raúl Díaz de Espada de Fernando de la Mora, a metros de un supermercado.
Alcides Manena, corresponsal del diario Última Hora en el Departamento de Alto Paraguay, fue distinguido como Periodista Amigo de la Niñez 2023, reconocimiento otorgado por la Agencia Global de Noticias que premia a comunicadores que contribuyen en la formación de una opinión pública crítica y respetuosa de los derechos de la infancia.