09 abr. 2026

Polémica por rechazo de convenio con Petropar para abastecer de combustible a comuna

La Junta Municipal de Villarrica rechazó la firma de un convenio con Petróleos Paraguayos (Petropar) para abastecer de combustible a las dependencias de la comuna local. Los ediles exigen que la concesión sea vía licitación, sin embargo, la comuna presentó un veto.

Junta municipal

La Junta Municipal de Villarrica rechazó la firma de convenio con Petróleos Paraguayos (Petropar) para abastecer de combustible a la comuna.

Foto: Gentileza.

Los concejales de Villarrica rechazaron el convenio con Petropar para la provisión de combustibles y derivados del petróleo a la Municipalidad. Por su parte, la comuna presentó un veto, y la Junta Municipal decidió este martes enviar a comisión para tratar el veto en una extraordinaria y así se pueda tomar una postura definitiva al respecto.

Entérese más: Shell se suma a Petropar y baja G. 300 los precios de sus combustibles

El concejal Wilfrido Portillo señaló, durante la sesión ordinaria, que la comuna debe elevar el proyecto vía licitación pública nacional, donde se pueda escuchar las propuestas de las empresas.

Además, el edil mencionó que algunos funcionarios se quejaron de ser titulares de tarjetas de combustible sin siquiera contar con alguna, denunciando que supuestamente el combustible se estuvo utilizando indebidamente por personas que nada tienen que ver con la comuna.

Por su parte, el intendente Magín Benítez desmintió dichas acusaciones y a su vez solicitó ante el plenario que se pueda realizar mañana una sesión ordinaria buscando el tratamiento del tema.

“El veto ha sido claro. La ley es clara, la Contraloría nos recomendó trabajar con Petropar, un ente del Estado porque tiene el mejor precio y buena calidad. Me sorprende que la Junta esté en contra de esto, ya que incluso la Gobernación del Guairá tiene convenio con Petropar”, refirió el jefe comunal.

Benítez refirió que si la Junta Municipal no aprueba la firma del convenio con Petropar, se verá perjudicado del funcionamiento municipal y se procederá al corte del suministro de combustible, lo que paralizará todos los servicios públicos en áreas esenciales en la ciudad, como aseo y mantenimiento de calles y caminos vecinales.

Funcionarios del área de Aseo Urbano y Obras se manifestaron en horas de la noche de este martes frente a la comuna, ya que son dependencias que se sienten comprometidas por la postura de los concejales.

Más contenido de esta sección
El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez, cuyo Gobierno ostenta la Presidencia pro tempore del Mercosur, dijo este miércoles que Panamá haría un “muy valioso” aporte como miembro pleno del bloque de integración latinoamericano, del que por ahora forma parte como Estado asociado.
Una yuyera fue víctima del robo de sus remedios en su puesto de ventas ubicado en el Mercado Municipal en Luque, Departamento Central.
El Partido Patria Querida pidió a Honor Colorado, movimiento liderado por el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, hacerse cargo de la desastrosa gestión del gobierno que encabezan y que rectifiquen sus desacertadas decisiones.
Un agente policial llegó de su servicio para despedirse de su abuelo, quien estaba siendo velado por sus familiares y no pudo verlo convertido en agente policial.
La Policía Nacional informó que 24 hinchas argentinos fueron devueltos este miércoles a su país por contar con prohibición de acceso a eventos deportivos. Tras el control realizado en Puerto Falcón, las personas tuvieron que retornar a Argentina.
Un hombre pide ayuda de la ciudadanía para tratar de localizar su automóvil robado este martes en la zona del barrio Villa Morra de Asunción. Es la tercera víctima de robacoches en la zona.