13 abr. 2024

Dos fallecidos deja la explosión de camiones con combustible de contrabando en Alberdi

Dos personas fallecieron tras la explosión de camiones que trasportaban combustible, presumiblemente de contrabando. Ocurrió a orillas del río Paraguay, en Ñeembucú. Las intensas llamas afectaron a varias lanchas.

Incendio camiones.jpg

Dos fallecidos tras la explosión de camiones con combustible en Ñeembucú.

Foto: Captura video

Dos personas perdieron la vida tras la explosión de camiones cargados de combustible, presumiblemente de contrabando, a orillas del río Paraguay, en la zona de Isla León, en el Departamento de Ñeembucú.

“Se incendiaron dos camiones que tenían combustible y se produjo el fallecimiento de dos personas. Es lo que me informan. Los cuerpos fueron encontrados al costado de los camiones”, explicó el comisario Ricardo Orué a radio Monumental 1080 AM.

Todo ocurrió alrededor de las 3:30 de este martes. En el lugar encontraron bidones que contenían combustible, el cual, presuntamente, ingresaba desde Argentina al territorio nacional.

Lea más: Incautan 10.000 litros de combustible de contrabando en Vista Alegre

“Desde la comisaría escuchamos la explosión. Nos dimos cuenta de que fue de dos camiones ya que fuimos alertados por teléfono”, señaló a la misma emisora radial el comisario Julio Melgarejo, jefe de la Comisaría de Alberdi.

Especificó que el sonido de la explosión llegó hasta la sede policial, ubicada a unos ocho kilómetros del lugar del hecho.

Los camiones incendiados tenían carrocerías de metal que estaban siendo cargadas con bidones que contenían combustible.

“Presumimos que era de contrabando el combustible y al alzar al camión, no sé si alguien prendió un cigarrillo y ocasionó la explosión”, puntualizó.

Respecto a los fallecidos, dijo que serían estibadores, a quienes solamente se los conoce por sus alias y no tienen datos precisos sobre sus identidades.

Los cuerpos de las víctimas fueron localizados al costado de uno de los camiones. “Están totalmente calcinados”, aseveró.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El contrabando de combustibles de Argentina se da por los costos que tiene el vecino país, donde la nafta y el diésel se consiguen a un menor precio.

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La lluvia registrada durante la tarde de este viernes causó estragos en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. La falta de desagües pluviales en varias calles se hizo notar e incluso, hubo vehículos arrastrados por la correntada de agua.
Universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), acusaron a su presidenta del Centro de Estudiantes de hacer lobby y aceptar la Fuente 10 como financiación a la Ley Hambre Cero, en contrapartida con la lucha estudiantil que lleva adelante movilizaciones en todo el país.