23 abr. 2024

Petropar en busca de combustible más barato para “enganchar” con stock restante

El titular de Petropar, Eddie Jara, explicó que están trabajando para conseguir un nuevo lote de combustible a buen precio y “enganchar” con el stock restante.

CARGA DE COMBUSTIBLE.jpg

El titular de Petropar explicó que están trabajando para conseguir un nuevo lote de combustible a buen precio.

Eddie Jara, titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), dijo que la empresa estatal tiene stock para mantener los precios bajos hasta la segunda quincena de noviembre y que están trabajando en la compra de más combustible a precio accesible “para enganchar” con la reserva.

En ese sentido, dijo que en una semana más tendrá el dato exacto.

“Estamos haciendo los números finos. Analizamos precios alentadores, solamente que debemos considerar que lo que hoy cerramos, debe llegar en 20 días”, expresó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

También señaló que participó en un foro de diésel en Estados Unidos, donde se reunió con potenciales proveedores de excelente reputación a nivel mundial y de conocidas marcas, que mostraron interés en ofrecer sus productos.

Lea más: Petropar mantendrá sus precios hasta finales de noviembre

Comentó que estos proveedores “no estaban tan entusiasmados en participar en procesos en Paraguay” por temas relacionados con las especificaciones técnicas y las exigencias burocráticas.

“A nivel mundial están pidiendo algo diferente, tomamos nota y vamos a hablarlo con los organismos que establecen esas especificaciones”, añadió.

Dijo que en los últimos días el diésel estuvo bajando y que están trabajando para obtener lotes.

Por otro lado, manifestó que Petropar firmó con Bolivia para que pueda proveer al país 2.000 toneladas de gas.

Con esto, se importará de nuevo gas de Bolivia, tras el conflicto por los camiones cisternas paraguayos varados por días en Argentina.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“Hemos firmado un contrato con YFPB de Bolivia para la compra de 2.000 toneladas de GLP (gas licuado de petróleo). Nos dará stock hasta marzo del próximo año sin problema”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.