Clan Rotela
Dos presuntos miembros del PCC fueron detenidos por el asesinato de un supuesto integrante del Clan Rotela que había sido acribillado frente a su vivienda, en el barrio Tacumbú, de Asunción.
Cinco integrantes del clan Rotela recibieron altas penas de cárcel por un tiroteo en el Bañador Sur que produjo la muerte de una niña y una joven embarazada en 2019 y uno fue absuelto. Los acusados amenazaron a los miembros del tribunal tras las sentencias.
La Policía detuvo a tres supuestos miembros del clan Ledesma por el homicidio de un joven de 17 años en Asunción. La víctima sería parte del clan Rotela y el crimen se dio a causa de conflictos dentro del grupo.
Un joven fue asesinado a balazos en la ciudad de Asunción. El conflicto habría surgido dentro del clan Rotela, pero con miembros de otra facción de la misma organización criminal.
Un recluso que había informado sobre la fuga de presos y que guardaba reclusión en la Agrupación Especializada por protección fue trasladado este miércoles. Su abogado manifestó que temen por su seguridad, ya que en represalia asesinaron a sus familiares.
Una comitiva fiscal-policial lleva adelante un total de 19 allanamientos en simultáneo en distintos barrios de la ciudad de Asunción, en busca de integrantes de grupos antagónicos que disputan territorios por droga.
La Policía detuvo a ocho distribuidores de drogas del Clan Rotela en distintos allanamientos realizados en la ciudad de San Antonio, Departamento Central. Entre los detenidos se encuentra una adolescente de 15 años.
El Tribunal de Apelaciones de San Pedro confirmó la condena de los 24 presos, eventualmente vinculados al Primer Comando Capital (PCC), tras la masacre acacida dentro de la Penitenciaría Regional de San Pedro, donde fallecieron diez convictos y que ocurrió el 16 de junio de 2019.
Miembros del clan Rotela y del Primer Comando Capital (PCC) fueron condenados a 26 y 14 años de cárcel por apuñalar a un guardiacárcel durante un motín ocurrido el 11 de marzo de 2019 en la Penitenciaría Regional de Concepción.
Una riña que se registró en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú entre un recluso, supuesto miembro del clan Rotela, y otro del PCC dejó como resultado la muerte de uno de ellos.
La Policía y la Fiscalía lograron identificar al supuesto autor moral del asesinato de una mujer, ocurrido el 9 de agosto, en la ciudad de Ñemby. Se trata de un presunto miembro del clan Rotela que guarda reclusión en la cárcel de Tacumbú.