Antonio Ortega Giménez (43) fue detenido tras un operativo llevado a cabo por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Tobatí, Departamento de Cordillera.
De acuerdo con el informe de los que intervinieron en el procedimiento, el hombre coordinaba el ingreso de cocaína, marihuana y crack al circuito de microtráfico.
El detenido tendría vínculos con el Clan Rotela cuyo líder, Armando Javier Rotela, es oriundo de Tobatí, donde se inició en el mundo de la delincuencia, perfeccionando el narcomenudeo, según los datos que manejan los investigadores.
Sepa más: Armando Javier Rotela y otros acusados irán a juicio por la toma de rehenes en Tacumbú
Le puede interesar:Policía captura a sobrino adolescente de Armando Rotela con un fusil de guerra en Capiatá
La incursión estuvo supervisada por el fiscal Gedeón Escobar que dispuso que el detenido sea trasladado a la base de operaciones de Senad.
Los agentes antidrogas llegaron hasta Ortega Giménez tras denuncias ciudadanas y tareas de vigilancia que permitieron confirmar la comercialización de distintas drogas en el lugar.
Durante la intervención fueron incautados 472 gramos de marihuana, porciones de crack incluyendo unos 214 gramos que equivaldrían a aproximadamente 1.498 dosis, y, tras una búsqueda más profunda, también se hallaron porciones de cocaína.