15 jul 2026

Senad detiene a jóvenes que estarían al servicio del Clan Rotela en San Lorenzo

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegaron procedimientos en San Lorenzo, Departamento Central, con el objetivo de desmantelar una red de microtráfico ligada al Clan Rotela. También lograron la detención de tres personas.

Droga incautada.jpg

Evidencia incautada durante los procedimientos de la Senad.

Foto: Gentileza/ Senad.

En el barrio Lucerito de San Lorenzo, en el Departamento Central, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un procedimiento para desmantelar una red de microtráfico, que presuntamente responde a las órdenes del Clan Rotela.

Tras el operativo, los intervinientes lograron la detención de tres proveedores de drogas que habían estructurado, alrededor de sus focos de distribución, una verdadera “red de soldados”, según la investigación.

Durante los procedimientos fueron incautadas más de 100 dosis de estupefacientes, entre crack y cocaína, destinadas al narcomenudeo en la zona.

En una de las viviendas intervenidas fueron detenidos Walter Alexander Campuzano, alias Pitín, quien en redes sociales ostentaba su cercanía con el primer anillo del Clan Rotela, y Lilian Araceli Cabrera.

Puede leer: Otra condena contra supuesto miembro juvenil del Clan Rotela

Del poder de ambos se incautaron 94 dosis de crack y dos dosis de cocaína. En otro procedimiento fue detenido Axel Nahuel Amarilla, de 19 años, quien además habría reclutado a un menor de edad para colaborar en la actividad ilícita. En ese sitio se incautaron 22 dosis de crack.

Desde la institución antidrogas mencionaron que un rasgo característico del accionar de estas personas era la utilización de las redes sociales “como espacio para captar adeptos”, fortaleciendo la estructura del clan y ampliando su control territorial.

Alrededor de ambos focos de distribución se desprende una cadena significativa de hechos delictivos, que afectaba directamente a los vecinos.

Los procedimientos estuvieron encabezados por el fiscal Fernando Meyer.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.