06 mar. 2026

Policía allana 14 puntos en el Bañado Sur en busca de miembros del PCC y Clan Rotela

Agentes policiales del Departamento de Investigaciones de Homicidios y la Fiscalía iniciaron en la madrugada de este jueves un operativo con 14 allanamientos simultáneos, en el Bañado Sur de Asunción. El objetivo principal es desbaratar pandillas y clanes familiares.

Fope en Bañado Sur.png

Agentes policiales ingresaron desde tempranas horas en los pasillos del Bañado Sur.

Foto: Captura Telefuturo.

En la madrugada de este jueves, un gran número de agentes policiales ingresaron en varios sectores del Bañado Sur de Asunción en busca de integrantes del Clan Rotela y pandillas que responden al Primer Comando Capital (PCC), que se disputan el control del microtráfico en la zona.

El Clan Ledesma, el grupo llamado Pasillo 40, fueron identificados también como objetivos de la operación.

Estos clanes que han ganado fuerza en los últimos años y se los vincula a hechos como asaltos, robos y sicariatos en la zona y ciudades del Departamento Central.

Los intervinientes llegaron a los pasillos del barrio Santa Ana, San Cayetano y otros. Hasta el momento se incautaron de armas, drogas y otras evidencias.

El procedimiento está en curso y ya permitió la detención de una persona que formaría parte de estos grupos y cuya identidad aún no fue revelada.

Más contenido de esta sección
La directora de la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) en Caacupé, Doricel Ferreira, aseguró que el centro recibe abastecimiento mensual y pedidos complementarios, pero el aumento de pacientes de toda Cordillera genera picos de consumo.
Familiares de Cecilia Sosa apelan a la solidaridad de la ciudadanía para tratar de ubicarla. La mujer de 75 años padece alzhéimer y desapareció este viernes por la mañana en el barrio San Vicente de Asunción.
Un hueco ubicado en la zona del viaducto de Tres Bocas pone en peligro a los conductores que transitan por esa vía.
Marta Aguayo, madre, moza y paramédica voluntaria en la Cruz Roja Paraguaya, fue la mujer que salvó de un atragantamiento a Ana María Palacios, madre del presidente de la República, Santiago Peña. Reveló que recibió un mensaje de agradecimiento del mandatario.
La senadora colorada Lilian Samaniego afirmó que la postergación de la reforma de la Caja Fiscal evitó un estallido social y permitió incluir en el debate a todos los gremios.
El intendente de Laurel, Pablo Karajallo Pérez, suma otra denuncia por violencia luego de la agresión contra un periodista local con un látigo. Su ex pareja reveló a NPY que sufrió golpes en el pasado por parte del jefe comunal y de su familia.