16 dic. 2025

Trasladan a siete internos e incautan elementos prohibidos tras requisa en penal de Misiones

A tempranas horas de este lunes se iniciaron requisas en tres pabellones de la Penitenciaría Regional de Misiones, que dejaron como resultado la incautación de elementos prohibidos y el traslado de internos a otros penales.

elementos incautados en requisa, penal de Misiones

Celulares y supuesta droga son algunos de los elementos incautados en requisa en el penal de Misiones.

Foto: Gentileza

La movilización de uniformados en la Penitenciaría Regional de Misiones se inició a las 05:00 de este lunes, con los pabellones B Alta, C Alta y B Baja, denominado Pilar, como objetivos del operativo, informó la corresponsal Vanessa Rodríguez.

Las requisas dejaron como resultado la incautación de armas blancas de fabricación casera, lanzas, sogas, estoques de fabricación casera, caños de metal, herramientas varias, celulares, electrodomésticos, bebidas de fabricación casera y supuesta cocaína y marihuana.

Asimismo, se procedió al traslado de siete internos a cárceles de Villarrica y Coronel Oviedo, de los cuales seis pertenecen al Clan Rotela.

Puede leer: Policía desmantela presunta célula de Marset que redistribuía drogas desde Asunción

A la cárcel de Coronel Oviedo fueron Vanderley Vanconcello, Derlis Silva Saucedo, Deivi García y José Adrián Chávez.

Efrén Mendoza, Adán Díaz Escobar y Willian Genes Amarilla fueron a la Penitenciaría Regional de Villarrica.

El operativo estuvo coordinado y planificado por el Ministerio de Justicia, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Se trató de un trabajo para prevenir posibles fugas, hechos de violencia entre personas privadas de libertad y eventuales amotinamientos ante las próximas fiestas de fin de año.

Más contenido de esta sección
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, anunció que no pudieron llegar a un acuerdo tras la tripartita con los trabajadores del volante, pero los choferes hablaron de mentiras y cinismo.
Basilio Bachi Núñez (ANR) se refirió al proyecto de ley que presentó este lunes, el cual busca reglamentar la senaduría vitalicia. Su objetivo es que esta condición, ostentada solo por los ex presidentes de la República con mandatos concluidos, no sea meramente honorífica.
Un alumno abanderado de la promoción 2025 de un colegio capitalino criticó los actos corruptos en los que incurren las autoridades de turno, a quienes advirtió que sus privilegios se acabarán porque el pueblo paraguayo se “levantará victorioso”.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez presentan los detalles del caso Mercat, que expuso la presunta complicidad de una jueza, una ex fiscala y una actuaria judicial. Se sospecha que se pagaron más de USD 50.000 para lograr que Walter Galindo, hoy condenado por narcotráfico, saliera de prisión y sustituyera cocaína por bicarbonato.
Piezas artesanales elaboradas con madera de timbó conjugan un pesebre nativo que se exhibe en la octava edición de la exposición 100 presepi in Vaticano, bajo la emblemática columnata de Bernini, en la Plaza de San Pedro.
Un incendio se registró en la tarde del último domingo en una estación de servicios con unidades de transporte público, ubicada en la ciudad de Piribebuy, Departamento de Cordillera, que quedaron totalmente destruidas.