14 mar. 2026

Policía captura a sobrino adolescente de Armando Rotela con un fusil de guerra en Capiatá

Un adolescente de 15 años, sobrino de Armando Javier Rotela y otros dos jóvenes de 19 años, fueron detenidos en la mañana de este sábado tras un procedimiento policial realizado en Capiatá. Los agentes incautaron un fusil, revolver y otras evidencias de los detenidos.

Hijo de Óscar Rotela detenido.jpeg

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se encuentran en una Comisaría de Capiatá.

Foto: Gentileza-Policía Nacional.

Anthony Marcial Zárate Casco (19), Ángel Godoy Cardozo y un adolescente de 15 años, fueron detenidos por la Policía en la mañana de este sábado, tras un procedimiento realizado en Capiatá, Departamento Central.

El adolescente es sobrino de Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela, que según los investigadores, estaría ligado a una red de microtráfico.

El informe policial señala que los tres sospechosos se encontraban a bordo de un automóvil Toyota Vitz, por las calles del Roberto L. Pettit, en inmediaciones de un supermercado, aparentemente, para realizar una transacción por droga.

Le puede interesar: Supuestos integrantes del PCC y Clan Rotela se enfrentaron en el Bañado Sur

Sobrino de Armando Rotela.png

Entre los elementos incautados se encuentra un teléfono cuyo fondo de pantalla muestra a un adolescente manejando un arma de guerra.

Foto: Gentileza-Policía Nacional.

Sepa más: Caen miembros del Clan Rotela por robo de G. 200 millones a cambista en víspera de Navidad

Los agentes venían siguiendo al rodado y en un momento se acercaron para realizar una verificación. En ese instante, los ocupantes habrían intentado resistirse apuntando con el arma a los intervinientes.

Antes que se produjeran un intercambio de disparos, los policías lograron detener al adolescente y a los otros dos hombres, llevándolos a la Comisaría de Capiatá, donde quedaron detenidos por orden del fiscal Hugo Pérez.

Entre las evidencias incautadas por los agentes se encuentran Fusil marca Mauser 1907, culata color marrón, calibre 7.65 de material metal y madera, sin cartuchos, con silenciador en la punta de la baquilla; u revólver, calibre 22 largo.

Se incautaron además tres aparatos celulares de la marca Iphone y calzados con la inscripción “Clan Rotela” y “Villa 24”.

Más contenido de esta sección
La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a través de su Hospital de Clínicas, registró un nuevo avance en cirugía fetal en Paraguay, con la realización de una compleja intervención intrauterina en un embarazo gemelar de alto riesgo.
A pesar que el hecho había ocurrido en una arteria de la ciudad de Ponta Porã, Brasil, horas después el presunto autor fue detenido en una arteria de Pedro Juan Caballero a bordo del biciclo robado. La víctima recibió heridas de cuchillo.
La Policía Nacional detuvo a un ciudadano boliviano e incautó una aeronave de dudosa procedencia de un hangar en un aeródromo de Filadelfia, Departamento de Boquerón. La aeronave estaba en proceso de armado y no contaba con matrícula.
Los cancilleres Rubén Ramírez Le zcano, de Paraguay, y Mauro Vieira, de Brasil, discutirán “próximamente” las nuevas condiciones del Anexo C del Tratado de Itaipú -firmado en 1973-, apartado que fija las bases financieras y de prestación de servicios de la represa binacional, según informó la Cancillería luego de una reunión entre ambos ministros.
Bomberos voluntarios de la Décima Segunda Compañía de Itauguá intervinieron en la mañana de este viernes por invasión de abejas en un colegio y en una escuela. Varios alumnos fueron trasladados a un centro asistencial tras sufrir picaduras.
Con los primeros trabajos de topografía, planimetría y la colocación de Referencias de Nivel (R.M.), comenzaron oficialmente las tareas iniciales para la construcción de la avenida Costanera en la ciudad de Concepción.