Nery David Noguera Noguera y Deolinda Noguera González quedaron detenidos tras allanamientos que se realizaron en la localidad de Tobatí en el marco de la Operación Cessatio Regia llevado adelante por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Ambos formarían parte del Clan Rotela, organización liderada por Armando Javier Rotela, oriundo de esa localidad.
Las dos viviendas intervenidas se encuentran detrás del cerro conocido como Mirador, con acceso complicado, controlado por personas fungen de “campanas”, brindando aviso cuando observaban a alguna persona sospechosa llegando al sitio.
Nota vinculada: Detienen a otros dos hermanos Rotela y la Fiscalía no acciona contra la madre por cuidar al nieto
Le puede interesar: Caen madre y hermana del líder del Clan Rotela en operativo de la Policía
Los investigadores indicaron que se realizó un trabajo de inteligencia y determinaron que el acceso en automóviles o camionetas es prácticamente imposible. Los agentes utilizaron motocicletas aprovechando la lluvia y sorprendiendo así a los detenidos, que eran encargados de las viviendas.
En ambas casas, ubicadas en el barrio San Blas, se encontraron dosis de crac y otras evidencias. En el informe también detallan que se observaron jóvenes llegando para la comercialización y compra de los productos.
Según las denuncias en el mirador del cerro de la ciudad de Tobati, se tornaba peligroso por el hecho de asaltos a los visitantes y turistas.