Desde el Ministerio de Justicia informaron este miércoles sobre una requisa que se llevó a cabo en el penal del Cereso, en Itapúa. De los pabellones, se incautaron 58 armas blancas, marihuana y celulares.
Un hombre condenado por narcotráfico y recluido en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), Itapúa, habría herido con un machetillo a dos guardiacárceles.
Agentes penitenciarios incautaron un arma de fuego, además de otras punzocortantes, cartuchos, celulares, droga y alcohol durante una requisa en el Cereso, de Itapúa.
Una mujer fue descubierta en el Cereso de Encarnación intentando introducir a escondidas un celular que estaba pegado a una de sus piernas. Aparentemente, quería entregar el aparato a un recluso.
Unos 40 reos de alta peligrosidad, entre ellos los sicarios que atentaron contra el jefe del Comando Tripartito, fueron trasladados al Centro de Rehabilitación Social (Cereso) del Departamento de Itapúa, provenientes de la cárcel de Ciudad del Este, Alto Paraná.
El Ministerio de Justicia informó este lunes que se identificó a un miembro del Primer Comando Capital (PCC), recluido en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), en el distrito de Cambyretá, como el supuesto ideólogo de un secuestro y robo que fueron frustrados.
El material explosivo en gel fue encontrado en la zona del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), en el Departamento de Itapúa. El personal de seguridad del Ministerio de Justicia se encontraba investigando la intención de ingresar explosivo, según informaron.
Una importante cantidad de moñitos de marihuana y de cocaína, celulares, armas blancas y otros objetos se incautaron en una requisa este martes en la penitenciaría de Encarnación.