El jefe del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, destacó que en el 2020 se cuantificó al menos 82 denuncias de sextorsión. Sin embargo, señaló que esto representa solo el 10% de todos los casos que se registraron.
Luego de la captura de una joven de 19 años que aparentemente forma parte de una red de sextorsión, los investigadores dieron detalles de cómo operaba el grupo.
El Ministerio de Justicia realizó este martes una requisa en la Penitenciaría Regional de Encarnación tras investigaciones de inteligencia por llamadas extorsivas desde el interior del lugar. Se incautaron varios celulares y fueron identificados tres supuestos autores.
El director del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso), Víctor Servían, sería blanco de un supuesto ataque de reclusos de facciones criminales como el Primer Comando Capital (PCC) y extorsionadores que operan desde el reclusorio, según trascendió.
Tras la denuncia de supuestas torturas a Bruno Marabel por parte de guardias del penal de Tacumbú, el joven fue trasladado a la cárcel de Itapúa donde fue inspeccionado por un médico forense y un asistente social.
El Ministerio de Justicia dispuso el traslado de Bruno Marabel, encontrado culpable semanas atrás de un quíntuple homicidio, a la penitenciaría del Departamento de Itapúa.
Una vivienda y un vehículo fueron rociados a balazos en la madrugada de este jueves en la ciudad de Encarnación, en el Departamento de Itapúa. Se desconoce el móvil del ataque y a los autores del hecho.
Un hombre fue condenado 12 años de cárcel, al hallársele culpable de la sistemática violación de su propia hija durante cinco años. El hecho se registró en la zona de Pirapó, Departamento de Itapúa, y la víctima es una niña de apenas 5 años, quien fue abusada por su propio progenitor hasta que cumplió 10 años.
El tatuador que apareció en un episodio de una serie documental de Netflix sobre la cárcel de Tacumbú, volvió a aparecer a través de un video que se hizo viral este jueves, desde el penal de Itapúa. Se trata de Junior Alejandro Valdovinos, condenado a 20 años de prisión por el asesinato de su padre.