El Ministerio Público Federal de Río de Janeiro espera hace casi dos años una respuesta de la Justicia paraguaya sobre los bienes del "hermano del alma" del ex presidente Horacio Cartes.
Esa fue la conclusión de la extorsiva como torturante de leer nota que unos alumnos de San Pedro le escribieron a la directora y a la escuela afirmando que todos deberían pasar de grado y nadie aplazarse. De lo contrario —como lo hicieron— quemarían las aulas.
El Gobierno de Estados Unidos canceló la visa al ex jefe de Gabinete Civil de la Presidencia Juan Ernesto Villamayor. Con esto, el ex funcionario ya no podrá ingresar al país norteamericano. En unos meses se reunirá con el Consulado para conocer los motivos.
José Bogado, ex secretario de Juan Ernesto Villamayor, planteó un recurso de reposición contra la citación a audiencia de imposición de medidas, mientras que los demás imputados no se presentaron.
De hecho, señaló que la investigación todavía no avanzó. Mencionó a Juan Gustale, quien renunció del BNF, siendo uno de los 17 funcionarios que debían ser investigados y no fue así.
Dan Wolf Messer, hijo del empresario Dario Messer, solicitó la eximición de medidas cautelares en su contra dentro de la causa que lo investiga junto a su padre y otros, por lavado de dinero y asociación criminal.
Un juez federal de Rio de Janeiro, absolvió a Dario Messer en una causa abierta por lavado de dinero, evasión y asociación criminal, delitos que el mismo habría confesado que cometió.
El juez Carlos Adriano Bandeira, del 4º Juzgado Penal de Río de Janeiro, resolvió que no existían pruebas suficientes para la condena del cambista Dario Messer, en una causa de lavado de dinero denominada Operación Viernes 13. Messer sí cumpliría 18 años de prisión en el caso Lava Jato.
Un total de USD 11,9 millones del cambista Dario Messer fueron recuperados este lunes por autoridades brasileñas. El dinero estaba depositado en una cuenta del "hermano del alma" de Horacio Cartes en un banco de Bahamas.
Juan Pablo Jiménez Viveros, primo de Horacio Cartes e Ilan Grispun, administrador de las empresas de Dario Messer, fueron condenados en procedimiento abreviado a dos años de cárcel con suspensión de la pena, por el juez Humberto Otazú.