27 may. 2024

Ex secretario de Juan Ernesto Villamayor suspende audiencia

José Bogado, ex secretario de Juan Ernesto Villamayor, planteó un recurso de reposición contra la citación a audiencia de imposición de medidas, mientras que los demás imputados no se presentaron.

Bogado.jpg

El ex secretario privado de Juan Ernesto Villamayor, José Bogado, fue destituido de Yacyretá por supuesto pedido de coima.

Foto: Walter Franco.

La defensa de José Bogado argumentó que no hubo suficiente tiempo entre la imputación y la audiencia. No obstante, el imputado se presentó en tribunales.

Por su parte, los otros procesados María De Barros y Diego Di Stefano no acudieron, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La jueza Rosarito Montanía, que interina a su colega José Agustín Delmás, suspendió la audiencia para Bogado y citó de nuevo a los coprocesados bajo apercibimiento de que si no se presentan se les declarará la rebeldía y orden de captura.

Los citados están imputados por el delito de tráfico de influencias por el supuesto pedido de USD 2 millones a los abogados defensores del entonces prófugo Dario Messer.

El pedido lo habían hecho en varias reuniones entre finales de abril y comienzos de mayo del 2019, cuando el empresario brasileño estaba prófugo.

Lea más: Imputados por pedir coima “secretarios” de Villamayor

Según la imputación, los ex secretarios “se pusieron de acuerdo para solicitar el monto a los abogados del señor Dario Messer, por obtener respuestas favorables en el Poder Judicial y en el Ministerio del Interior, para garantías del prófugo, respecto de la tramitación de cualquier planteamiento que realicen los profesionales del Derecho en la representación del nombrado”.

Por su parte, Juan Ernesto Villamayor aseguró ayer que nunca tuvo relacionamiento con dos de los imputados y que se le atribuyen como secretarios.

Más contenido de esta sección
El agente policial que grabó la inacción de funcionarios de Salud del Hospital de Barrio Obrero a la hora de recibir pacientes, explicó que la ley que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado se encuentra vigente, pero no reglamentada.
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.