La defensa de José Bogado argumentó que no hubo suficiente tiempo entre la imputación y la audiencia. No obstante, el imputado se presentó en tribunales.
Por su parte, los otros procesados María De Barros y Diego Di Stefano no acudieron, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
La jueza Rosarito Montanía, que interina a su colega José Agustín Delmás, suspendió la audiencia para Bogado y citó de nuevo a los coprocesados bajo apercibimiento de que si no se presentan se les declarará la rebeldía y orden de captura.
Los citados están imputados por el delito de tráfico de influencias por el supuesto pedido de USD 2 millones a los abogados defensores del entonces prófugo Dario Messer.
El pedido lo habían hecho en varias reuniones entre finales de abril y comienzos de mayo del 2019, cuando el empresario brasileño estaba prófugo.
Lea más: Imputados por pedir coima “secretarios” de Villamayor
Según la imputación, los ex secretarios “se pusieron de acuerdo para solicitar el monto a los abogados del señor Dario Messer, por obtener respuestas favorables en el Poder Judicial y en el Ministerio del Interior, para garantías del prófugo, respecto de la tramitación de cualquier planteamiento que realicen los profesionales del Derecho en la representación del nombrado”.
Por su parte, Juan Ernesto Villamayor aseguró ayer que nunca tuvo relacionamiento con dos de los imputados y que se le atribuyen como secretarios.