19 jun. 2024

Policía detiene a Messer en Brasil

El empresario brasileño Dario Messer, buscado por el caso Lava Jato, fue detenido este miércoles por la Policía Federal en el Brasil.

Dario Messer

Dario Messer, detenido este miércoles, enfrenta procesos penales en Paraguay y en Brasil.

Foto: O Globo

Dario Messer fue detenido por agentes de la Policía Federal de Río de Janeiro, cuando se encontraba en Sao Paulo, según confirmó el portal de noticias O Globo.

Lea más: Dario Messer no se entregará mediante delación, sostiene abogado

El empresario fue capturado cuando estaba escondido en el departamento de un amigo, en cumplimiento con una disposición judicial emanada por el juez Marcelo Bretas, del 7° Tribunal Penal Federal del municipio brasileño.

Dario Messer era buscado por la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) desde mayo del 2018, por una investigación en Brasil por supuestas extorsiones y lavado de dinero de unos USD 1.652 millones, en el caso conocido como Lava Jato, que involucró incluso al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra preso actualmente.

Entérese más: Confirman que Messer lavó unos USD 100 millones en Paraguay

Asimismo, se encuentra imputado en Paraguay por lavado de dinero y asociación criminal, junto a su hijo Dan Wolf Messer; Juan Pablo Jiménez Viveros, primo del ex presidente de la República, Horacio Cartes, así como el empresario Adolfo Granada Cubilla.

De la misma manera, la investigación apunta a que Messer lavó USD 100 millones en nuestro país, operando con cuatro empresas, que son Chai, Matrix, Realty, Pegasus Inversioness y Gramonte.

Nota relacionada: Testigo declaró que Messer y Cartes fueron socios en Banco Amambay

Pese a la orden de captura, Dario Messer estuvo moviéndose libremente por Paraguay, incluso realizó gestiones en el mes de noviembre del 2018, en la ciudad de Salto del Guairá. El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, había manifestado que era posible que cuente con protección de policías corruptos.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Santiago Peña informó sobre la titulación del cerro Chovoreca, luego de 30 años de lucha y en el marco de la conservación de las áreas protegidas. Aunque destacó el hecho como un paso crucial para reactivar inversiones en el Chaco.
Este martes, en horas de la madrugada, se registró un robo agravado en una vivienda en Horqueta, Departamento de Concepción. Dos motocicletas fueron sustraídas durante el incidente.
La Universidad Nacional de Asunción (UNA) reiteró su rechazo a las modificaciones que pretende el Gobierno a la Ley de Educación Superior y que serán tratadas este miércoles en la Cámara de Diputados. Con los cambios, se perdería la autonomía universitaria y se despojan funciones y atribuciones al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).
Un grupo de personas invadió una propiedad privada de 40 hectáreas y taló árboles, causando un enorme perjuicio al medio ambiente y al propietario que cuenta con su título de propiedad del año 1996. Ocurrió en General Resquín, San Pedro.
Un efectivo de policía con servicio en Asunción fue detenido en la Costanera de Encarnación este martes con un paquete aparentemente de cocaína en su poder.
Dos mujeres que trabajan en la tienda de una estación de servicios en Luque redujeron a un supuesto delincuente y frustraron el asalto al local. El asaltante fue detenido.