19 may. 2024

“Si lo hubiésemos operado a Messer, lo diríamos sin drama”

“Si hubiésemos hecho la famosa operación quirúrgica a Darío Messer no tendríamos problemas en admitirlo, pero no fue así. Lo negamos categóricamente”, declaró el médico René Rolón, gerente de la Clínica Estética Perfil de Pedro Juan Caballero, en respuesta a la publicación de este diario de que el Doleiro (lavador de dinero) habría sido atendido en su establecimiento cuando se encontraba prófugo.

La versión surgió de un informe de inteligencia de la Policía paraguaya enviada a sus colegas de la Policía Federal del Brasil, en el marco de las investigaciones del Operativo Patrón – Lava Jato sobre lavado de dinero, que involucra a diversas personas del Paraguay, entre ellas, el ex presidente de la República, Horacio Cartes. La primera información fue difundida en un reportaje del Sistema Nacional de Televisión (SNT) y luego reproducida por la emisora Oasis de la capital de Amambay, asegurando que Messer fue tratado en forma clandestina en la Clínica Perfil. Aunque sin precisar cuál fue el establecimiento, el hecho también es mencionado en el expediente completo de la Policía brasileña.

SOLO MASAJES. “La Clínica Perfil es solo un lugar donde se hacen masajes, tratamientos faciales, tratamiento de drenajes, todo por esteticistas, ya que no hay cirujanos plásticos. El local tiene apenas dos salas consultorios, no tiene infraestructura para procedimientos quirúrgicos”, explicó Rolón.

“Esta versión de un supuesto informe de inteligencia policial que nos menciona ha sido absolutamente irreal e irresponsable. Nadie nos ha consultado previamente para averiguar si es verdad. Es algo que hace mucho daño a la imagen de nuestra clínica. Una vez más, desmentimos categóricamente que hayamos tenido algo que ver con el señor Darío Messer y su presunta presencia en la región”, explicó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.