27 may. 2024

Juez mantiene medidas cautelares sobre bienes de Messer

El juez Agustín Delmás mantuvo este martes las medidas cautelares que pesan sobre los bienes de Darío Messer y de su hijo, Dan Wolf Messer, en el marco de una investigación por supuesto lavado de activos y asociación criminal.

Dario messer_21543197.jpg

Confirmado. El conocido cambista lideró una red internacional de lavado de dinero.

Foto: Archivo ÚH

El juez Agustín Delmás hizo efectivo este martes, durante la audiencia de medidas cautelares, el procedimiento especial para los comisos autónomos que establece el artículo 6 de la ley 6039/19, según informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

El Ministerio Público solicitó el comiso de varias cuentas bancarias, dos vehículos y unas 12 propiedades que figuran a nombre de Darío Messer y de su hijo, Dan Wolf Messer, además de ganados y acciones de empresas.

El patrimonio del cambista Darío Messer, condenado por lavado de dinero en Brasil, tiene un valor aproximado de USD 150 millones.

Lea más: Fiscalía pediría en setiembre el comiso de bienes de Messer

El juez Delmás manifestó que decidió mantener las medidas cautelares que ya habían sido impuestas sobre los bienes, como la prohibición de innovar y contratar, además del bloqueo e inhabilitación de cuentas bancarias, también de las acciones y títulos. En cuanto al ganado y un avión, se comunicará a la Senacsa y a la Dinac.

El magistrado explicó que el artículo 12 de la ley especial establece la publicación de un edicto por 10 días, por si alguna persona tenga un interés de buena fe o algún derecho sobre los bienes, para posteriormente fijarse la audiencia y determinar si se eleva o no a juicio.

El Ministerio Público sostiene que existen sospechas de que estas personas acumularon bienes con recursos provenientes de recursos antijurídicos, como la corrupción, pertenecer a un grupo criminal y el lavado de activos.

Entérese más: Fiscalía solicita el comiso de bienes de Darío Messer y su hijo

El pedido de comiso fue presentado por los fiscales de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Lilian Alcaraz y Francisco Cabrera, ante el Juzgado Penal de Garantías.

Messer, “amigo del alma” del ex presidente de la República Horacio Cartes, está procesado y en rebeldía por el hecho de lavado de dinero y actualmente se encuentra preso cumpliendo una condena en el Brasil. Es la primera vez que la Unidad Anticorrupción impulsa un juicio de comiso especial sin el procesado.

Más contenido de esta sección
El agente policial que grabó la inacción de funcionarios de Salud del Hospital de Barrio Obrero a la hora de recibir pacientes, explicó que la ley que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado se encuentra vigente, pero no reglamentada.
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.