13 abr. 2024

bebidas alcohólicas

Agentes penitenciarios incautaron una gran cantidad de armas blancas y bebidas alcohólicas del penal de Misiones en la noche del domingo.
La Patrulla Caminera intensificó los controles nocturnos en varios puntos del Departamento Central, ante el aumento de accidentes de tránsito y la predominancia de conductores alcoholizados en dicha zona.
Una nutricionista brindó algunos tips para quitar la resaca de Año Nuevo. Señaló que es importante darle herramientas al cuerpo para su recuperación.
La Comuna capitalina aclaró este lunes que la Costanera de Asunción no es un lugar destinado para la ingesta de bebidas alcohólicas.
La Asociación de Bares del Paraguay se sumó este lunes a la campaña del Hospital de Trauma, “No manejes ka’ure”, con la que se pretende concienciar a las personas para evitar accidentes de tránsito a causa del consumo de alcohol.
El Hospital de Trauma lanzó este viernes la campaña “No manejes ka’ure”, con la que pretende concienciar sobre los riesgos de manejar vehículos bajo los efectos del alcohol.
Diciembre representa un riesgo para el aumento de peso de entre 3 y 5 kilos, especialmente por el sedentarismo que se agudiza en estas fechas y por la cantidad de alimentos que se consumen, por lo que es indispensable llevar una dieta saludable y realizar ejercicio.
Usuarios de Twitter denunciaron la supuesta circulación de bebidas alcohólicas que contenían hipnóticos y otras drogas en un bar capitalino. El tema desató una polémica en las redes sobre la seguridad en los espacios nocturnos. La discoteca afectada por los comentarios anunció que investigará las denuncias.
Una ronda de tragos entre amigos terminó con un hombre herido, luego de ser apuñalado en la ciudad de Luque.
A pocos días de celebrarse el Día de la Virgen de Caacupé, la Policía informó que en la vía pública estará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y que todos los que sean sorprendidos bebiendo alcohol serán aprehendidos.
Desde la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial explicaron los alcances de las modificaciones de la Ley de Tránsito para las personas que conducen bajo los efectos del alcohol. Los conductores se exponen a dos años de cárcel o multas.
Un fin de semana de descontrol se tuvo en la ciudad de Caaguazú en un torneo 4X4, donde se registraron aglomeraciones, peleas, un accidente y exceso de consumo de bebidas alcohólicas sin control de las autoridades policiales.
El edificio abandonado que era utilizado como aguantadero de niños y adolescentes en situación de calle en zona del Mercado de Abasto se encuentra despejado tras un mayor control policial luego del homicidio de un chipero.
Tras descender la cantidad de contagiados e internados por casos de Covid-19 en Itapúa, el cambio de clima y el relajamiento social propiciaron otra epidemia: los accidentes de tránsito, saturando el sistema de salud.
Otro de los rubros afectados por el paro de los camioneros es el de la cerveza, desde donde advierten que podría haber desabastecimiento este fin de semana si continúan con dificultades en la distribución por los cortes de ruta.
Cerca del 4% de todos los casos de cáncer detectados el año pasado en el mundo (unos 740.000) están vinculados al consumo de alcohol, inclusive moderado, de acuerdo a estimaciones publicadas este miércoles por la Agencia internacional para la investigación del cáncer (Circ).
El artista colombiano Maluma lanzó este jueves Sobrio, una nueva propuesta musical en la que recomienda no mezclar el alcohol y el desamor, combinación fatal que, dijo, le puede llevar a uno a “cagarla”.
Unas seis personas armadas asaltaron este viernes un minimercado en Ciudad del Este y posteriormente se llevaron los vehículos de las víctimas.
El Gobierno nacional emitió este domingo el decreto 5.071, con el cual levanta las estrictas medidas implementadas durante la Semana Santa y restringe el horario de circulación de personas de 00.00 a 05.00. El horario de circulación es la única medida que podría considerarse estricta en el nuevo decreto.
Un indígena falleció este jueves como resultado de una supuesta pelea con otros integrantes de su comunidad. El hecho se produjo en el barrio San Antonio de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre fue aprehendido este domingo en Ciudad del Este, tras denuncias de que se encontraba realizando disparos al aire en estado de ebriedad. El hombre se encontraba en compañía de otras personas y tuvo que ser reducido por efectivos de la Policía Nacional.
Representantes de la Asociación y Cámaras de Negocios se reunieron este jueves con autoridades del Ministerio de Salud. Los comerciantes solicitaron que se libere el horario de venta de alcohol establecido en el marco de las restricciones sanitarias por el Covid-19.
Una comitiva fiscal policial allanó un local comercial en la ciudad de Quiindy, donde se incautó una importante cantidad de productos que habrían ingresado de manera ilegal al país. La mercadería incautada tendría un valor de G. 65 millones.
Agentes de la Policía y la Fiscalía lograron incautar más de 2.400 packs de cervezas, de procedencia brasileña, ante la sospecha de que habrían ingresado de forma ilegal al país. El procedimiento se realizó en la zona de Reducto, San Lorenzo.
El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) expresó su preocupación por las denuncias que recibió acerca de la supuesta venta de una determinada bebida, que tiene 12% de alcohol, a niños, niñas y adolescentes sin restricción alguna.
El director Ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Bebidas Alcohólicas, Carlos Díaz, aseguró que los comercios formales de venta de alcohol están siendo “fuertemente afectados” por la restricción que se aplica desde las 22.00.
Dos hermanas se salvaron de milagro de morir ahogadas en aguas del río Paraná, en la zona de Puerto Obligado, Departamento de Itapúa. Se trata de una joven de 19 años y otra de 15 años, quienes se habrían lanzado a una zona prohibida.
Varios locales nocturnos de las ciudades de Asunción y San Bernardino fueron intervenidos durante la medianoche de este domingo por incumplimiento del horario establecido por el decreto presidencial ante la pandemia del Covid-19.
Una tienda de bebidas se negó a cerrar sus puertas en el marco de las restricciones dispuestas por el Poder Ejecutivo ante las fiestas de fin de año. El caso fue derivado a la Fiscalía.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló este viernes que las playas y balnearios de todo el país aún no están habilitados, a pesar de que existe un protocolo aprobado. En algunos lugares se registraron aglomeraciones de personas.